Noticias
21/04/2014

Sciurano recorrió los avances de la obra del nuevo edificio de la Pista de Patinaje

El Intendente de Ushuaia junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y la subsecretaria de Obras Públicas, Silvia José, recorrieron la obra del moderno edificio de servicios que construye la Municipalidad para anexar a la pista de patinaje sobre hielo "Tachuela Oyarzún". La moderna estructura tendrá espacio para el alquiler de patines, vestuarios y confitería, entre otros servicios. La inversión supera los 4 millones y medios de pesos y la obra estará concluida antes de que finalice 2014.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recorrió junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y la subsecretaria de Obras Públicas, Silvia José, los avances de la obra del nuevo edificio de servicios para la pista de patinaje sobre hielo "Tachuela Oyarzún".

 

El Jefe Comunal, junto a los funcionarios, recorrió días atrás la moderna obra que tendrá alrededor de 400 metros cuadrados. En su interior contará con espacios destinados al alquiler de patines, vestuarios y servicios varios.

 

"Vinimos junto al Secretario de Gobierno y junto a la Subsecretaria de Obras Públicas a observar la marcha de los trabajos que a simple vista evidenciaban un avance importante", explicó Sciurano. Añadió también que desde la Municipalidad "buscamos que los vecinos, los jóvenes y los niños que practican el patinaje sobre hielo, puedan hacerlo con mayor comodidad y con mejores estructuras deportivas".

 

El Intendente señaló que "no es una novedad que nuestra gestión tiene un fuerte enfoque en el deporte, y prueba de ello son las obras que hemos encarado y algunas de ellas ya hemos finalizado. El Polo Deportivo Héroes de Malvinas, con las dos piletas semi olímpicas que estaremos inaugurando el próximo 26 de abril, son una clara muestra de la importancia que el deporte tiene como bien social. Es vital que nuestros chicos y jóvenes, así como la comunidad toda, puedan desarrollarse como personas en espacios deportivos acordes y con la infraestructura adecuada".

 

En el caso del edificio de la pista de patinaje, ya se colocaron las vigas del sector superior, que registran unos 18 metros de largo y se concluyó con la colocación definitiva del techo que cubrirá unos 360 metros cuadrados.

 

Cabe destacar que la Municipalidad de Ushuaia destinó 4.590.953,11 pesos para esta obra, que además del alquiler y los vestuarios, contará con una sala de estar y una confitería. Se estima que el nuevo edificio estará concluido antes de que finalice el 2014.