Noticias
30/09/2014

Sciurano visitó una muestra sobre la Antártida

La semana pasada se realizó una muestra interactiva y vivencial sobre la Antártida, realizada por alumnos del Colegio René Favaloro de Río Grande. Al visitar la misma Sciurano expresó que "la Antártida significa tanto para el planeta, nuestro país y nuestra provincia que es necesario que todos las generaciones estén comprometidas con el continente blanco".

El intendente Federico Sciurano acompañado por la concejal Viviana Guglielmi visitó días atrás la muestra sobre la Antártida realiza por los alumnos de segundo polimodal del Colegio René Favaloro, motivados por una experiencia vivenciada en la megamuestra de Arte, Ciencia y Tecnología, Tecnópolis. La muestra se realizó en dependencias de la Secretaría de Turismo municipal.

Estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos; el presidente del Instituto Provincial de Turismo, Marcelo Echazú; el director Provincial de Antártida, Miguel Ramírez; alumnos y docentes del colegio de Río Grande ´René Favaloro´.

El intendente Federico Sciurano expresó "para nosotros es una alegría que estén acá. Crecer pensando cuales son los temas importantes es la mejor manera de construir paradigmas culturales".

El Jefe Comunal expresó que "la Antártida significa tanto para el planeta, nuestro país y nuestra provincia que es necesario que las generaciones estén comprometidas con lo que  tiene que ver con el continente blanco".

Sciurano felicitó "a todos los que han participado de la muestra" al mismo tiempo resaltó que "es muy importante que podamos vivir con pasión lo que tiene que ver con la defensa de lo nuestro. Si bien la Antártida es un debate a nivel mundial, la Argentina tiene que ser parte de ese debate con respeto como lo hace siempre".

Para finalizar Sciurano dijo a los alumnos y docentes "sean bienvenidos, espero se sientan como en su casa". Durante la oportunidad el Jefe Comunal hizo entrega de presentes a los estudiantes y profesores.