Noticias
16/04/2014

Se descubrió la imagen autografiada del Papa Francisco

El edificio Municipal alberga la imagen autografiada del Papa en su honor y como homenaje. Cabe recordar que la misma fue firmada el pasado 19 de marzo en el Vaticano a solicitud del excombatiente Juan Vera.

Con una ceremonia que se desarrolló en el mediodía del martes se descubrió en el Edificio Adolfo Cano el cuadro autografiado por Su Santidad el Papa Francisco, el pasado 19 de marzo en el Vaticano. La imagen fue autografiada cuando el Papa Francisco recibió la comitiva integrada por excombatientes de Malvinas, un sacerdote, familiares de caídos en la gesta malvinera, y los intentes de Lujan, por ser la capital espiritual del país, y el Intendente Sciurano, en representación de la capital de las Malvinas.

 

Durante el acto brindó unas palabras al público presente el veterano de guerra de Malvinas, Carlos Bonetti, y el padre Miguel Echamendi bendijo la imagen y los cuadros, que se encuentran al ingreso del edificio.

 

Estuvieron presentes el Intendente Federico Sciurano, miembros del gabinete municipal, representantes del Concejo Deliberante, de la Sindicatura Municipal, los curas párrocos de las capillas de nuestra ciudad y autoridades de otros cultos, pastores y representantes de las distintas fuerzas de seguridad. Además estuvieron presentes las autoridades del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y de la Fundación Malvinas.

 

Cabe recordar que el grupo de argentinos llevó una réplica de la Virgen que se encuentra en el cementerio Darwin, donde reposan los restos de los héroes argentinos de la guerra, para que fuera bendecida.

 

Entre los presentes que le fueron entregados a Su Santidad, se encontraba una foto del Monumento Nacional de los Caídos en Malvinas y otra con la imagen del Papa en nuestra ciudad. Fue esta última foto la firmada a pedido del excombatiente, Juan Vera y es la que será albergada en el Edificio Adolfo Cano en homenaje al Papa Francisco, por su ejemplo y obra.