Noticias
22/05/2015

Se dieron a conocer los ganadores de las becas culturales 2015

Se trata de Cecilia de Souza, Melisa Andrea, Ariel Emanuel López y Rubén Osvaldo Jesus Amarilla, quienes se capacitarán en sus disciplinas artísticas. También se incentiva a los beneficiarios a que luego de finalizar su aprendizaje puedan transferir sus experiencias a los alumnos que concurren a los talleres culturales municipales.

Con la presencia del intendente Federico Sciurano y la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, se dieron a conocer los ganadores de las becas culturales 2015. "Es una alegría aportar al crecimiento y formación de miembros de nuestra comunidad en áreas de cultura. Los felicito y estamos muy orgullosos de ustedes", manifestó Sciurano.

En relación a las becas culturales este año, Cecilia de Souza recibirá una capacitación en España por lo larpso de 4 meses, donde aprenderá sobre Arte Contemporáneo en formatos analógicos y tecno digitales. Por otro lado,  Melisa Andrea Renko recibió media beca para formarse en danza folclórica en la provincia de Chubut y Ariel Emanuel López contará con un cuarto de beca, orientada a la comedia musical. López estudiará en la ciudad de Buenos Aires, junto a Claudio Mendoza en el teatro Broadway durante 1 mes. Por su parte, Rubén Osvaldo de Jesús Amarilla toca el Oboe profesionalmente, por lo que podrá capacitarse durante un mes, debido al beneficio de la beca.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación se destacó "la calidad artística de quienes fueron beneficiarios y anunciaron que luego de finalizar su periodo de formación, los jóvenes podrán transferir su aprendizaje y experiencia con los participantes de los talleres municipales".

El espíritu de la Ordenanza Nº 2981 establece que las becas son para artistas que hubieran alcanzado un determinado nivel y necesitasen perfeccionarse fuera de la ciudad de Ushuaia. Los artistas interesados deben ser postulados por una entidad o fundación, y los beneficiados al finalizar la capacitación deberán presentar un informe de lo realizado y una evaluación de su perfeccionamiento.