Noticias
23/09/2014

Se llevará a cabo una exposición sobre la Antártida

En marco del Día Internacional del Turismo, la Comisión de Antártida a través de sus integrantes, colaborará en el montaje de una muestra interactiva y vivencial sobre Antártida Argentina, realizada por alumnos del Colegio René Favaloro de la Ciudad de Río Grande. La misma será el próximo viernes y sábado de 9 a 20hs en la Oficina de Turismo Municipal de San Martín y Fadul, la Oficina Antártica de Prefectura Naval y Lasserre y en el Primer piso del Shopping Paseo del Fuego.

Esta será la primera puesta interactiva y multimedial específica sobre la temática Antártica efectuada por alumnos fueguinos; dirigida a la comunidad educativa de Ushuaia y al público en general. Cabe destacar que dicha muestra será llevada a cabo por iniciativa de los alumnos de segundo polimodal del Colegio René Favaloro, motivados por una experiencia vivenciada en la megamuestra de Arte, Ciencia y Tecnología Tecnópolis.

El interés es acercar a la comunidad las actividades y características que posee el continente Antártico, tan cercano a la identidad de nuestra provincia. Desde la organización de la muestra se destacó que "debemos manifestar que Ushuaia es la puerta de entrada más cercana al continente blanco y Tierra del Fuego no puede quedar ajena a esa realidad. Los invitamos a compartir esta muestra y el esfuerzo de la incitativa de estos jóvenes fueguinos por acercarnos a nuestra Ciudad la pasión por un continente que nos involucra".

Asimismo, los establecimientos educativos están invitados. Para reservar las visitas deberán contactarse previamente al teléfono 421863, de lunes a viernes de 10 a 19, o acercarse al Museo Fin del Mundo, sito en Maipú 173.