Noticias
28/05/2016

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMERO DUELO: EL RAP DEBATIÓ SOBRE LAS REDES SOCIALES

Se llevó adelante el primer duelo argumentativo a ritmo de rap entre dos grupos de chicos en el marco de la actividad organizada por la Casa de Juventud de la Municipalidad de Ushuaia “Debatiendo, entiendo en el fin del mundo”.

El eje del debate fueron las redes sociales o, caso contrario,  asociales. Los dos grupos argumentaron en un sentido y en otro sobre la incidencia de las redes en la vida en comunidad, el contacto con el otro, la comunicación y la interpretación de la realidad.

El objetivo de la actividad es dar visibilidad a un sector de nuestra comunidad con un enorme talento y que puedan expresar lo que piensan y sienten, sobre todos los temas que atraviesan a nuestra sociedad.

El Freestyle es un estilo ampliamente difundido en el mundo, es un fenómeno urbano que se basa en la improvisación tanto del ritmo como de las letras y que permite que gran cantidad de personas, mayoritariamente adolescentes y jóvenes se manifiesten. Es un estilo de improvisación, tanto en la música como en la letra.

El debate se realizó en los estudios de radio Nacional Ushuaia y fue transmitido en vivo en su programación.

Cada viernes se enfrentarán dos equipos y el próximo encuentro será el 3 de Junio.