Noticias
25/10/2016

SE LLEVO A CABO LA PRIMERA MATEADA POR LA DIVERSIDAD

Con el objetivo de construir espacios que respondan a la reflexión sobre la diversidad, desde la Secretaría de Políticas Sanitarias se concretó la primera mateada en la plaza de la memoria, de la que participaron numerosas familias.

La Jefa del Programa, Yesica Garay, contó que “la propuesta de salir a matear y convocar nuevos vecinos para ampliar las voces de la diversidad, fue de los mismos vecinos que asisten a las charlas que se llevan a cabo los jueves y sábados”.

Asimismo observó en “esta primera salida, nos encontramos con gente que nunca había participado y tenía inquietudes, y pudimos explicarles  que desde el Municipio ofrecemos darle tratamiento a las necesidades planteadas, como por ejemplo la fibromalgia y desde ahí, trabajamos en el asesoramiento y acompañamiento”.

La funcionaria anticipó que se llevarán a cabo diferentes actividades, entre ellas la participación de la marcha nacional del próximo 26 de noviembre. Además, continuará la secuencia de mateadas para “visualizar una situación que nos convoca a todos, como comunidad y que surgió como necesidad de los vecinos”.

Garay, recodó que “quienes quieran sumarse a estos espacios, ya sea para tratar problemáticas o efectuar planteos precisos pueden acercarse y participar de forma gratuita los jueves y sábados en el horario de 17 a 20, en Kuanip y La Pampa. Habrá instancias de terapia grupal, como así también individual , si lo amerita