Noticias
20/05/2016

SE PREPARA LA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO USHUAIA NIEVE EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS

“La próxima semana llevaremos la promoción invernal a las provincias de Tucumán, Córdoba y Santa Fe, presentando el producto Ushuaia Nieve al mercado interno, en un viaje del que posiblemente participe el intendente (Walter) Vuoto”, adelantó el Secretario de Turismo municipal Juan Cherañuk en declaraciones a FM del Sur.

La promoción se realiza  luego de presentar los productos turísticos vinculados a la ciudad y al corredor Patagonia Fantástica  en distintos puntos de Brasil durante los últimos dos meses.

Frente  a la próxima temporada, aseguró que “en el sector hotelero hay buena expectativa, con un nivel de reserva similar al del año pasado y en algunos casos un poco más alto”, explicó Cherañuk.

Se llevan adelante reuniones con la Cámara Hotelera, con prestadores de servicios, analizando la incidencia de las tarifas en el sector y las formas de facilitar el acceso del turismo a Ushuaia. “Al tratarse de un destino  internacional que se mide a nivel moneda extranjera,  los empresarios establecen los valores de temporada intentando que no provoque un desfasaje de nuestro destino en comparación con otros y por eso trabajamos también con Aerolíneas Argentinas para mejorar la posibilidad de acceso, con vuelos directos que permiten disminuir el costo de los pasajes”, explicó Cherañuk.

Los vuelos directos a Córdoba, a modo de ejemplo,  tendrán un valor aproximado de 4500 pesos, sin pasar por Buenos Aires.
 

ALTERNATIVA PARA LA TEMPORADA BAJA

Por otra parte, para atravesar la temporada media-baja que son los meses de mayo y junio se generan alternativas que permitan que se sostenga la actividad comercial y gastronómica en la ciudad.

En este sentido, se trabajó para  la promoción de fin de semana de ofertas, en los distintos centros comerciales de la ciudad en forma conjunta con los responsables de los centros comerciales y cámaras involucradas.

“La idea es crear alternativas como esta, que permite que adhieran los comercios y que ofrezcan descuentos.  Veremos si es exitosa, tanto para el turismo como para nuestros vecinos y de ser así, replicarla en otras oportunidades a lo largo del año”, comentó el Secretario.
 

PRESENTAN LA OFERTA TURÍSTICA A EMBAJADORA

La visita a la ciudad de la Embajadora de Israel, Doris Shavit, permitió que se hicieran presentaciones a esa representación internacional,  tanto del desarrollo turístico como económico de la ciudad.

Juan Cherañuk fue el encargado de dar a conocer los atractivos turísticos y ofertas permanentes y  de temporada que ofrece  Ushuaia, como así también el producto “Patagonia Fantástica”. Mediante proyecciones y paquetes de información que, habitualmente, son presentados internacionalmente en los viajes de promoción que lleva adelante la Secretaría, se ofreció a la Embajadora todo el material que se difunde y comparte.

Asimismo, la presentación estuvo acompañada también del análisis del perfil económico de la ciudad, a cargo del Lic. Lucas Gallo, sobre lo que mostró gran interés.