Noticias
04/11/2016

SE PROYECTA UN CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO EN KUANIP

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo trabaja junto a los comerciantes del sector de Kuanip en el proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto”, con el objeto de poner en valor ese concurrido y potente sector de la ciudad.

El Secretario de Turismo, Juan Cherañuk informó que “desde hace algún tiempo venimos manteniendo reuniones con más de 60 comerciantes de la zona de Kuanip, propietarios y encargados de comercios, para consultarles si estaban al tanto de la ordenanza que se refiere al centro comercial a cielo abierto. La mayoría desconoce la existencia de la ordenanza y por eso quisimos acercarles la información y llevar adelante una consulta con los propios interesados del sector”.

Como resultado de la consulta, el 95% de los comerciantes coincidió en querer darle prioridad a la reconstrucción de veredas en la zona y “se adiverte un gran entusiasmo sobre la posibilidad de efectuar mejoras en ese sector de la ciudad”, dijo Cherañuk.

A partir del trabajo con los vecinos, escuchar sus inquietudes, requerimientos y necesidades para la zona, la Municipalidad se encuentra trabajando en un proyecto que será presentado a los comerciantes ubicados sobre la calle Kuanip a fines de noviembre.

Teniendo en cuenta que “los empresarios plantearon una inversión tanto pública como privada, pensamos en realizar una propuesta general, que va desde el ordenamiento en recolección de basura, como así también veredas, luminarias y mobiliario para proyectar el trabajo de manera consensuada”.