Noticias
31/10/2014

Se realizará un encuentro de Hip Hop como cierre del taller anual

La Municipalidad de Ushuaia invita a los jóvenes y comunidad en general a participar del evento denominado "PROYECTO 246: Batallas de MC's" a desarrollarse en las instalaciones del SUM de la Casa de la Juventud el próximo sábado 1 de noviembre del corriente desde las 15 horas en adelante.

Se contará con la participación de las bandas Broda Crew, Desenlace Rap y S.D.H. Este arte urbano se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo unflow. Literalmente el término "free-style", aunque en la jerga del Hip-Hop castellano, se usa la palabra "improvisación" como traducción. Su difusión es gracias a las competencias de freestyle, que se basa en humillar al otro con respeto.

Desde el Municipio se destacó que este encuentro es el cierre de un año que contó con el taller de hip hop junto a jóvenes participantes del break dance y otro de la rama del freestyle rap (MC) y que tendrá continuación a lo largo de los talleres de verano que desarrollara la Casa de la Juventud. Aquellos que quieran formar parte de este grupo tienen que dirigirse al SUM de la Casa de la Juventud en los horarios del taller a cargo del Instructor "CHELO" Marcelo Ibarra los días lunes y miércoles de 18 a 20 horas.