Noticias
03/07/2015

Se realizarán acciones para cuidar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia avanza en el cumplimiento del Código de Conducta para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

El Departamento Calidad y Turismo Social de la Dirección de Coordinación y Gestión Institucional municipal está desarrollando acciones para la difusión, aplicación y promoción de los principios que enuncia el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo para la prevención de la Explotación Sexual, Laboral y la Trata.

 

El trabajo apunta a la sensibilización, contribuyendo al efectivo cumplimiento en todas las instancias turísticas, sumándose así a otros programas equivalentes que se desarrollan en lo general. Esto formará parte de los parámetros de responsabilidad institucional y pretende el acompañamiento del sector privado para lograr un destino turístico solidariamente responsable.

 

Al respecto, el secretario de Turismo Daniel Leguizamón, expresó que "estas acciones tienen que ver con un programa que bajamos desde el Ministerio de Turismo de la Nación, que nos brinda herramientas para poder ser un nexo entre el Municipio y los prestadores para generar capacitaciones".

 

Por su parte, Juan Cherañuk manifestó que "queremos resaltar la importancia de desarrollar estos temas que están muy marcados en la sociedad. No podemos dejar de lado ningún programa de esta índole. Desde el mes de agosto vamos a brindar espacios para concientizar y capacitar a los prestadores sobre estos temas, y se irán difundiendo en todos los espacios posibles", finalizó Cherañuk.

 

Estas acciones se encuadran en lo dispuesto en la Carta Orgánica de Ushuaia, particularmente en su Artículo 61º, en el cual se establece que "el Municipio de Ushuaia garantiza los derechos a la protección integral de la niñez y la adolescencia", como lo señalado en numerosas normas y tratados internacionales y al impulso del Ministerio de Turismo de la Nación. 

 

Los interesados en recibir más información pueden comunicarse con el Departamento Calidad y Turismo Social: 437494 / 15415757  calidad@turismoushuaia.com

http://turismoushuaia.com/es/institucional/adhesiones