Noticias
12/08/2014

Se realizó el lanzamiento para alumnos del 2do. Polimodal

Durante la reunión se leyó el reglamento y se les entregó una carpeta con las especificaciones necesarias para la participación del Pre Muni Joven que incluye reglamento, requisitos, documentación a presentar, prendas que deberán realizar e incluso los premios en caso de ganar, los que percibirán a través del adulto designado para esta cuestión.

El encuentro se realizó el pasado sábado 9 de agosto en las instalaciones del SUM de la Casa de la Juventud, donde dos integrantes del equipo se reunieron con los jóvenes delegados para informarlos sobre el evento y poder evacuar todas las dudas que hubieran ya que de ellos dependerá la forma en que comuniquen al resto de sus compañeros todo lo inherente a su participación en el Pre Muni Joven. El mismo comenzará a disputarse a principios del mes de septiembre, aunque a partir de ahora deberán cumplimentar todos los requisitos para quedar habilitados para participar.

El secretario de Promoción Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, se refirió a esta actividad  que está dirigida a los 2do años polimodal de los diferentes colegios de la ciudad de Ushuaia, diciendo que "es sumamente importante esta reunión con los delegados por que aquí se les explica todo lo relacionado al programa y la responsabilidades que deben asumir de aquí en mas ellos como nexo ente los organizadores y el resto de sus compañeros". Explico además Romano que "todas las pruebas son adecuadas para que ellos con compromiso y dedicación las puedan realizar, son deportivas, recreativas y también de educación sobre temas muy delicados de nuestra sociedad que no escapa a los jóvenes y que a raíz de su mirada incluso nos servirá para saber cómo opinan y que conocimientos tienen sobre educación sexual, prevención de VIH, conducción de vehículos en forma responsable, cuidados sobre tenencias responsables de mascotas, etc."

Las prendas

El Pre Muni Joven consta de cinco pruebas. La primera de ellas será el Curling, una disciplina olímpica que se realizará en la pista municipal de patinaje sobre hielo, es un deporte de precisión y de equipo, conformado por dos varones y dos mujeres, para esta ocasión se retocara el reglamento del deporte en si adaptándolo para que los chicos puedan realizarlo sin tanta practica.

Jóvenes al Volante aquí participaran 10 chicos por equipo entre mujeres y varones para lo cual deberán estudiarse el manual del conductor, el mismo que utiliza el municipio para efectuar las pruebas con las que otorga la licencias de conducir en nuestra ciudad y por los especialistas serán evaluados al respecto.

Marcha aeróbica: esta será la única que se haga en forma integrada con el Muni joven que llevan adelante los 3eros. Polimodal, aunque serán evaluados por separado, consiste en llevar  un perro que no esté chipeado para hacerlo chipear por Zoonosis, para lo cual será necesario también aquí la participación de un mayor de 21 años a cargo de la mascota y deberán confeccionar una pancarta con los cuidados y concientización de tenencia responsable de mascota. Luego de reunir todos los requisitos exigidos podrán participar de la marcha para la que además deberán convocar a todos lo que más puedan para que vayan a marchar con ellos por la pasarela identificados con sus colores, en esta prenda los ganadores serán los que reúnan todos los requisitos iniciales y superen al resto en cantidad de participantes.

Corto Audiovisual, "Escenas de la vida cotidiana": para esta prenda los jóvenes están obligados a designar un tutor o padre voluntario que debe sí o sí acompañarlos en todas las etapas de la prueba, para la cual recibirán una charla sobre educación sexual, prevención de vih sida, salud sexual y reproducción responsable y luego deberán realizar un material audiovisual el que será exhibido ante el jurado.

Spot Radial, "Menos alcohol, Menos riesgo": los jóvenes recibirán una charla que brindara la Dirección de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud de la provincia y técnicos de la carrera de Comunicación Social, consistirá en reflejar en estos spot radiales de entre 30" y 40"(segundos), que luego se escucharán en las emisoras locales, su mirada sobre esta problemática.