Noticias
29/08/2014

Se realizó la primera charla del concurso para los jóvenes de 2do polimodal

Desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Coordinación de la Casa de la Juventud se dio inicio a las charlas que convocaban a los jóvenes del 2do Polimodal de los Colegios participantes del certamen Pre Muni Joven. La prenda estuvo separada en dos partes: una charla denominada "Pequeñas escenas de la vida cotidiana" y una propuesta audiovisual.

La primera parte de la prenda del concurso Pre Muni Joven consistió en que los  jóvenes de los 2dos Polimodal de Ushuaia participen de capacitaciones dictadas por profesionales del Programa de Salud y el Programa Nacional Municipios y Comunidad Saludable.  Los profesionales que disertaron fueron el Dr. Marcelo Guida, la Prof. Patricia Ventura y la Lic. Silvia Gonzalez en la Casa de la Juventud.

La segunda parte de la prenda propone que después de la capacitación, los equipos deberán realizar un Corto Audiovisual que incluya material sobre Educación Sexual Integral, Prevención VIH/Sida, Salud Sexual y Procreación responsable.

El responsable de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, destacó que "estas actividades apuntan a generar un espacio de intercambio para  fomentar valores humanos y sociales de los jóvenes".