Noticias
08/12/2016

SE REALIZÓ LA ÚLTIMA JORNADA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS DEL AÑO

En el marco de los festejos por el armado del árbol navideño en la Plaza de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la última Jornada de Tenencia Responsable de Mascotas del año.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los vecinos y vecinas generaron un ambiente festivo donde los bomberos colaboraron con música en la plaza ubicada en Magallanes y Don Bosco. Allí, fueron adoptados 5 perros, se implantaron microchips a 35 canes de forma gratuita, y también concientizaron, junto a los servidores públicos, sobre la tenencia responsable.

El personal de la Dirección municipal de Zoonosis trabajo en el lugar hasta las 22 horas, con enorme dedicación y el trabajo fue reconocido especialmente por la autoridades municipales que acompañaron la jornada.

La Directora del área, Marcela Garber contó que “en la mañana nos acercaron una caja con ocho cachorros recién nacidos que habían sido abandonados debajo de una casa, y hoy mismo en la jornada ya se llevaron tres”. No obstante aclaró, “en el caso de que haya familias que quieran adoptar no hace falta que esperen a la próxima jornada de tenencia responsable, sino que puede acercarse directamente a la Dirección de Zoonosis en el horario de 9 a 19 horas”.

Vale recordar que para adoptar una mascota, el requisito es ser mayor de 18 años, con DNI actualizado, en caso de que no tenga el último domicilio en el documento, se requerirá la copia de un servicio”.

Durante el evento se volvieron a presenciar los gestos de agradecimiento de familias que ya adoptaron en jornadas anteriores, donde “siempre acercan a los canes para visitar a sus veterinarias y fieles compañeros que aún permanecen en los caniles de la Municipalidad”.