Noticias
17/07/2014

Se realizó una jornada de Tenencia Responsable de Mascotas en la Colonia de Vacaciones de ATE

El Departamento de Zoonosis llevó a cabo el día martes una jornada de actividades en el marco de la campaña de concientización que propone Bromatología. Se desarrolló en la Escuela 13, en el marco de la Colonia de Vacaciones de ATE.

Mediante juegos y con la participación del perro "Pluto", cerca de 40 niños fueron concientizados por personal de Zoonosis sobre las precauciones y los cuidados que deben tenerse en cuenta a la hora de tener una animal doméstico. Todo esto sabiendo que los niños son los que difunden el mensaje dentro de sus hogares.

La circulación responsable de las mascotas, con collar, correa y bozal, fue una de las principales temáticas que se desarrollaron. También se habló sobre la importancia de las consultas veterinarias periódicas, la correcta alimentación, la recolección de los excrementos en la vía pública y la identificación obligatoria de las mascotas mediante microchip dentro de los 90 días de nacido.

Cabe destacar el esfuerzo del Departamento Zoonosis por esparcir el mensaje de cuidado y afecto hacia los animales, como también de la responsabilidad que conlleva el adoptar una mascota.

La charla estuvo enmarcada en el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, y el Programa Municipal y Comunidades Saludables.