Noticias
13/08/2014

Se refuerza el trabajo de limpieza de alcantarillas

El Municipio se encuentra abocado intensamente a limpiar las alcantarillas en diversos sectores de la ciudad ante los deshielos que se producen con posterioridad a las nevadas. Desde Servicios Públicos, manifestaron que si bien estos fenómenos ocurren todos los años, "no queremos que nos tome desprevenidos".

Desde el área de Servicios Públicos del Municipio informaron que se están realizando trabajos previos a los deshielos anuales ya que el agua baja con mucho sedimento por el barro que arrastra desde las zonas altas de la ciudad.

En este sentido, el subsecretario de Servicios públicos, Hugo Cano, manifestó que "lo que estamos haciendo es la limpieza de las alcantarillas en diversos lugares porque después de estas nevadas llegará el deshielo" y afirmó "el agua viene muy sucia, con mucho barro y sedimento desde las zonas más altas por eso tratamos de tener las bocas de tormentas en condiciones para que no se tapen".

Además, indicó el funcionario que si bien estos fenómenos se producen todos los años, "no queremos que nos tome desprevenidos".

Finalmente, expresó que en los próximos días se esperan muchas lluvias y temperaturas más altas por eso las previsiones del caso.