Noticias
09/11/2016

SE RENOVARÁN LAS VEREDAS DE LA AVENIDA MAIPÚ DESDE YAGANES A GUARANÍ

Se iniciará la construcción y mejoramiento de veredas en la avenida Maipú como parte del programa de embellecimiento y consolidación urbana de la ciudad, que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal.

La reconstrucción o reparación de veredas se extenderá a lo largo de toda la avenida Maipú, desde Yaganes hasta Guaraní, trabajo que demandará aproximadamente tres meses. En algunos lugares en los que la vereda se encuentre en buen estado no se realizará trabajo de reparación, pero en aquellos sitios que se encuentre deteriorada o sea inexistente, se estará reparación o construyendo.

La obra tiene un presupuesto oficial 2.498.797  pesos y su plazo de ejecución es de noventa (90) días corridos a partir del inicio de obra.

Las veredas serán de hormigón y seguirán el patrón estético que ya se utiliza en la zona céntrica de la ciudad con el piso rojo, con franjas guía en amarillo y donde se colocarán las baldosas de prevención.

La reparación o reconstrucción de veredas será determinado por la Inspección de obra y se procederá de acuerdo a un plan de trabajo que establece el mismo pliego.
En los lugares que indique la inspección se realizarán los trabajos necesarios para construcción de rampas para personas con discapacidad.