Noticias
30/12/2016

SE REQUIERE DE FORMA URGENTE AYUDA PARA LAS 11 FAMILIAS DAMNIFICADAS

Desde la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia solicitan la colaboración de vecinos que puedan donar ropa de cama, elementos de higiene personal y colchones para las personas damnificadas por el incendio que tuvo lugar este miércoles en el barrio San Vicente. Para las donaciones pueden acercarse a la sede de la Secretaría de Políticas Sociales ubicada en Marcos Zar 120.

La solicitud responde a la emergencia que atraviesan las 11 familias que sufrieron el incendio, en la tarde de ayer en el Barrio San Vicente.   

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Malena Teszkiewicz informó que “ayer mismo realizamos el relevamiento de las familias que fueron damnificadas, donde todas perdieron absolutamente todo, desde los documentos hasta objetos”. “Desde la Municipalidad se hospedó a tres adultos en un hotel y el resto fueron reubicados en casas de familiares”. 

La funcionaria explicó “si bien teníamos una reserva de colchones, elementos varios y ropa para niños no fue suficiente” y apeló a “la buena voluntad de los vecinos para que puedan colaborar con ropa de cama, sábanas, frazadas y elementos de higiene personal”.

Teszkiewicz reconoció que “ayer mismo tuvimos una respuesta muy rápida por parte de la gente, donde de forma inmediata se estaban organizando para realizar donaciones y demás”. En las primeras horas del jueves se acercaron prendas de vestir suficientes para cubrir las necesidades de las familias y ahora se comienzan a recibir donaciones de materiales para reconstruir o aportar a la reconstrucción de las viviendas siniestradas. Quien tenga materiales para donar pueden comunicarse con la Secretaría de Políticas Sociales a los teléfonos: 02901-433930 ó bien 437001 y coordinar.

Por otra parte, también se refirió a los otros dos incendios que hubo en Magallanes al 1900 y en el Barrio 640 Viviendas, donde aclaró que “estamos a disposición de todas las personas que sufren estas desgracias para que nadie quede en situación de calle”. Motivo por el cual aclaró que “si aún quedaron personas sin ser relevadas, les pedimos que se acerquen a Marcos Zar 120”.