Noticias
29/06/2016

TARIFARIA: DÍAS CLAVES PARA EL TRABAJO DE TÉCNICOS DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES Y DEL MUNICIPIO

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó la decisión del Concejo Deliberante de enviar a archivo el pedido de suspensión –realizado por tres ediles- de la aplicación de la nueva tarifaria que el cuerpo había aprobado por unanimidad.

Tras sostener que el Ejecutivo piensa llevar adelante en lo que resta de la semana las reuniones con los equipos técnicos de las cámaras empresariales, tal como propuso el intendente Walter Vuoto a representantes del sector privado, Becerra manifestó que “todo lo que esté en condiciones de corregirse se va a corregir”.

En declaraciones a FM del Sur el funcionario municipal indicó que “la semana pasada el Intendente encabezó una reunión con los concejales a efectos de dialogar sobre algunas cuestiones que daban la sensación que algunos ediles no tenían claras”, y en función de ello “con muy buen criterio tomó la decisión de mantener al día siguiente una reunión con las Cámaras empresariales en la que cada sector se pudo expresar”.

No obstante, “tres concejales tomaron la decisión de presentar en la sesión de ayer la suspensión de la tarifaria que se había votado por unanimidad en la sesión anterior”, y destacó que en el marco del encuentro parlamentario “cada edil pudo dar su punto de vista y la mayoría entendió que lo que se había votado en su momento debía ser respetado, y por lo tanto la tarifaria se tenía que aplicar”.

Becerra recordó que “en la reunión con los empresarios el Intendente concedió un plazo de una semana para llevar adelante reuniones con los equipos técnicos de las cámaras  para disipar las dudas existentes y buscar consensos para la aplicación de la normativa. En lo que queda de la semana vamos a avanzar en esas reuniones”.

Además, expresó que el Intendente “asumió el compromiso de que todo lo que esté en condiciones de corregirse en el marco del consenso se lo va a corregir” pero “no podemos aceptar ni la suspensión ni la derogación de la norma porque sería faltarle el respeto a la voluntad unánime de los concejales, más allá de la postura de la última sesión”.

Por último, Becerra celebró la aprobación en primera lectura de la ordenanza que prevé la desafectación de tierras para destinarlas a nuevas urbanizaciones: “fue el primer paso y ahora será el turno de la audiencia pública. El objetivo es lograr la sanción definitiva para poder avanzar en la asignación de los primeros lotes”.

Por último, enfatizó que “la Secretaría de Hábitat a cargo de Teresa Fernández está trabajando con responsabilidad y hay un seguimiento permanente de parte del intendente Vuoto”.