Noticias
14/09/2015

Turismo, deporte y desarrollo local: Finalizó el Interski 2015

El pasado viernes se realizó la última jornada del encuentro internacional de entrenadores de deportes invernales en el Cerro Castor. Durante los días que duro el encuentro los países presentes intercambiaron conocimientos y nuevas técnicas en cuanto al ski y snowboard. Además, en esta ocasión se desarrolló la Copa del Mundo de Instructores.

Con la participación de 29 delegaciones de diversos países, el viernes por la tarde concluyó la reunión más importante del mundo de las disciplinas esquí y snowboard,  que por primera vez se realizó en el hemisferio sur. El cierre tuvo lugar en el centro invernal ‘Cerro Castor’. 

 

Durante los días que duró el encuentro los países presentes intercambiaron conocimientos, y nuevas técnicas en cuanto al ski y snowboard. En esto consiste el campeonato mundial de Interski que se realiza cada cuatro años. También, en esta ocasión se desarrollo de la Copa del Mundo de Instructores, una competencia bianual que reúne a los mejores instructores de las escuelas de esquí de todo el mundo. Durante la jornada del viernes quienes asistieron pudieron disfrutar de las carreras de ski que forman parte de este campeonato.

 

Además, como parte del cierre, las delegaciones realizaron una demostración  acompañadas de música. Al finalizar el encuentro, el intendente, Federico Sciurano; el presidente del Interski, Erich Melmer; el presidente de AADIDES, Martín Bacer; y el titular del Cerro Castor, Juan Carlos Begué, se mostraron muy satisfechos por la calidad y eficiencia con la que se desarrollaron las actividades. Sciurano agradeció a “la organización del Interski Internacional por haber confiado en Argentina, especialmente en Ushuaia para llevar a cabo esta competencia tan importante”.

 

En ese sentido reflexionó que “esto quiere decir que si pudieron llegar hasta el fin del mundo pueden llegar a cualquier rincón del planeta”.  El intendente Sciurano descendió esquiando junto al presidente de AADIDES Martín Bacer y entregaron la bandera del Interski a representantes de la próxima ciudad sede, en Bulgaria.