Noticias
14/09/2011

Ushuaia y Cerro Castor. Se oficializó anoche el acuerdo que los designa como sede de Interski 2015

En el acto estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; Martín Bacer, presidente de AADIDES, Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, y Justo Olivieri, jefe técnico de esa misma institución y Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor.

En el acto estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; Martín Bacer, presidente de AADIDES, Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, y Justo Olivieri, jefe técnico de esa misma institución y Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor.

También asistieron miembros del Comité Organizador, es decir, de la Municipalidad de Ushuaia, del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, miembros de Ushuaia Bureau y de la Cámara de Centros Invernales.

La  firma del acuerdo certifica la elección de Cerro Castor y Ushuaia como sede del Interski 2015, motivo por el cual participaron de la firma representantes de las delegaciones internacionales, entre otros, Erich Melmer, Presidente de Interski Internacional;  Peter Mall, Secretario General de Interski Internacional; Norbert Barthle, Presidente de la Federación Internacional de Instructores de Deportes de Nieve; Riet Campell, Presidente la Asociación Internacional de Instructores de Ski y Frank Luiten, miembro de la Comisión de Interski Internacional.

Un evento único

 

El intendente Federico Sciurano dijo que hace pocos meses atrás “Interski Internacional toma la decisión de que por primera vez en el hemisferio sur se haga un evento de estas características”.

“Estamos muy ilusionados” aseguró y agregó que “lo estará la ciudad, una vez que vayan pasando los años. Vamos a recibir 40 delegaciones de diferentes países en un evento mundial que va a trascender incluso a las personas que circunstancialmente nos toque estar. Esto le da un perfil internacional a Ushuaia, que la sigue posicionando en un lugar destacado y único”.

 

Cerro Castor

Juan Carlos Begué expresó que es “es un orgullo para Cerro Castor así como para los ciudadanos de Ushuaia recibir este reconocimiento para ser sede del Interski 2015. Esto demuestra el esfuerzo realizado a  lo largo de estos años y el crecimiento que hemos tenido, tanto en Cerro Castor como en la ciudad de Ushuaia, clave para la realización de este evento. Además, este acontecimiento es una gran oportunidad para fomentar el turismo y destacar la belleza, las actividades y los servicios con los que cuenta la ciudad más austral del mundo”.

Acerca del  Interski

 

El Interski es el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de ski y snowboard. Por sus características, actividades y profesionalismo, constituye el ámbito más importante en donde se definen las tendencias y novedades de estos deportes, así como se comparan los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.