Noticias
09/10/2016

VOLUNTARIOS REALIZARON TRABAJOS EN LAS INMEDIACIONES DE LA CASA BEBAN

En pleno centro de la ciudad, entre el cementerio de antiguos pobladores y la Casa Beban, voluntarios y personal de la Municipalidad realizaron trabajos de refacción, limpieza y puesta en valor de las casas históricas, veredas, cordones, alcantarillas y espacios verdes.

Se trata del trabajo voluntario que todos los fines de semana se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad para reparar y restaurar los lugares de recreación y paseo de Ushuaia, en este caso, otro de los puntos que forma parte del circuito turístico de la zona centro.

Recordamos que se comenzó con la intervención en el Paseo del Centenario y luego en el Paseo de las Artes, ambos continúan con trabajos de reparación por parte de personal del área de Planificación e Inversión Pública con el reemplazo de maderas en escaleras, descansos y miradores. Por otra parte, resta la colocación de luminarias internas y, en el caso del Paseo del Centenario, la reparación de la histórica fuente que hace casi dos décadas que no funciona.

Cada fin de semana se lleva adelante el trabajo mancomunado de vecinos y vecinas para la limpieza profunda de la ciudad y que cooperan con las acciones de mayor envergadura que lleva adelante el gobierno municipal, como son la limpieza de chatarra, el reciclado de materiales y la limpieza programada con Agrotécnica Fueguina, el área de Higiene Urbana y la articulación con asociaciones que apadrinan espacios y barrios.