Noticias
10/08/2016

VUOTO: “CUANDO ESTÁ EN EL MEDIO LA GENTE, UNO BUSCA PUNTOS DE EQUILIBRIO”

“Tenemos un norte, presentamos un proyecto integral como ciudad, de cara a la gente, les dijimos qué queríamos hacer y cómo lo íbamos a hacer”, expresó el intendente de la ciudad de Ushuaia a FM Master’s a horas del tratamiento en segunda lectura del proyecto de desafectación de tierras. Advirtió que desde los sectores que se oponen “no encuentro hasta ahora otro proyecto alternativo”.

Vuoto enfatizó que “no tenemos problema en enviar una modificación del proyecto y que desafecten las hectáreas a intervenir para urbanizar y para remediar,  ya que cuando está en el medio la gente,  uno busca puntos de equilibrio. Y más allá de todo lo que se ha dicho, que son mentiras, tenemos la voluntad de avanzar y que la gente pueda cumplir su sueño”.

Explicó el Intendente que “esto no es una discusión técnica, es una discusión política. De lo técnico hemos presentado todo lo que los ediles nos pidieron, dando una discusión con los mismos técnicos de la ciudad”.

Vuoto subrayó que “no se puede dejar sin tierras a la gente, creemos que no dar una política de tierra y una política habitacional es alimentar la burbuja inmobiliaria. No me interesa el chicaneo pero tampoco quiero callar lo que pienso: la negativa a este proyecto es dejar sin tierras a una gestión para que pueda avanzar saneando o intentando sanear el padrón habitacional”.

“Ojala que los concejales reflexionen y nos den al menos para poder iniciar el reordenamiento. Cuando se cerró el padrón de demanda habitacional y se hizo crecer la burbuja inmobiliaria, hoy insostenible, la gente avanzó y el resultado es que tenemos 48 barrios informales. Cuando el Estado está ausente la gente avanza y el impacto ambiental es el triple”, concluyó el Intendente.

En ese sentido, evaluó que “esta discusión no tiene que ver con los partidos políticos sino con la ciudad que queremos. Los últimos 20 años discutimos que no había tierras y hoy estamos discutiendo que hay 1800 hectáreas. Déjennos entregarle la tierra a quienes están hace 20 años en el padrón de demanda habitacional, algunos de los cuales ya son abuelos”.

“Si no hay desafectación no podemos presentar proyecto de urbanización; nos hemos juntado con todos los actores para que este proyecto pueda darle soluciones habitacionales a la gente y no pueden dejar a la gente sin la herramienta de la tierra”, sentenció. Y reiteró: “Estamos charlando para encontrar un punto de equilibrio, porque en el medio está la gente. Después de eso si no acompañan está claro que la cuestión es política, no una cuestión técnica”.