Noticias
18/11/2016

VUOTO Y EL CONCEJAL ROMERO ANALIZARON LA REALIDAD DE USHUAIA

En el marco de los encuentros que sostiene con los concejales en busca de los consensos necesarios para la aprobación del proyecto de Presupuesto municipal 2017, el intendente Walter Vuoto se reunió con el concejal Hugo Romero (FPV), con quien además abordó diversos temas relacionados con la actualidad de la ciudad.

Vuoto sostuvo que “todos los cambios que llevamos adelante en el proyecto original de Presupuesto fueron impulsados por los concejales que se preocuparon y participaron en las reuniones de Comisión de Presupuesto y Hacienda”, y anotó que con Romero “trabajamos también sobre la agenda municipal, sobre las recorridas que vamos a tener la semana que viene y sobre las obras que se están ejecutando relacionadas con el plan de recuperación vial y de bacheo que estamos haciendo en la ciudad”.

Además, mencionó que “hicimos un repaso de lo que ha sido la discusión por el transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta que es muy importante contar con un servicio de calidad para que los vecinos puedan viajar con dignidad, sobre todo teniendo en cuenta este contexto económico en el que los colectivos van a ser utilizados cada vez más”. Y agregó: “cuando uno se queda sin trabajo empieza a recortar gastos y esto hace que el transporte de colectivos, más que una opción, sea una necesidad”. 

El Intendente detalló que “también hicimos un recorrido sobre lo que fue el debate por el acceso a la tierra”, y anunció que “vamos a estar asignando los primeros 50 lotes del Pro.Cre.Ar. este sábado, y el jueves que viene vamos a asignar los primeros 500 lotes a vecinos que desde hace muchos años esperaban en el Registro de Demanda de Tierras, y de esta manera vamos a comenzar a plasmar el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Hábitat”.

Por otra parte, en relación al lanzamiento de la Unidad Básica del concejal Hugo Romero, que será el próximo sábado por la tarde, Vuoto expresó que “también hablamos con Hugo sobre lo político, él va a lanzar su Unidad Básica en un acto con todos los compañeros, y después de esta apertura y de la apertura de la Unidad Básica de la concejala María Eugenia Duré en Río Grande nuestra línea ya va a contar con cinco espacios partidarios abiertos en toda la provincia”. 

“Esto habla del crecimiento de la política, y hoy más que nunca la política es la herramienta de construcción y de torcer las realidades. Estos son los espacios donde se puede ir formando y dando las discusiones que tenemos que dar”, sentenció.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo municipal expuso que “estamos con muchas expectativas de lo que suceda el sábado y de la convocatoria que ha hecho Hugo en todos los ámbitos, y estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado. El concejal Romero hace honor a las preferencias que ha tenido en su elección saliendo a caminar, reuniendo gente y resolviendo problemas, que es lo más importante”.