Noticias
16/07/2014

X Edición de la Copa del Fin del Mundo

El Torneo comienza mañana organizado por el Club Andino Ushuaia y la colaboración de la Municipalidad a través de la Secretaria de Promoción Desarrollo Social y DDHH. Contará con la participación de 20 equipos entre mayores, damas e inferiores. En esta oportunidad solo participan equipos federados a la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo – FAHH. Los mayores jugaran hasta el 21de julio y luego las inferiores, culminando las actividades el  24 de este mes.

Con relación al apoyo que brinda la Municipalidad para la concreción de este evento fue consultado el secretario de Promoción Desarrollo Social y DDHH del Municipio Juan Manuel Romano, quien señaló, "para nosotros siempre ha sido una enorme satisfacción poder colaborar con la realización de estos encuentros que han ayudado a posicionar la disciplina entre los principales eventos de invierno de la ciudad, hecho que indudablemente se ha logrado a partir incluso de la decisión del Intendente Federico Sciurano de realizar la Pista "Tachuela" Oyarzun, lo que permitió que por primera vez, no solo en la ciudad ,sino también en el país e incluso en Sudamérica se realice un torneo de esta especialidad en una pista de dimensiones olímpicas, así que a partir de ese momento nuestro compromiso es constante de apoyo y colaboración con los organizadores".

El certamen es organizado por el CAU con una importante colaboración de la Municipalidad de Ushuaia en todo lo que tiene que ver con la logística, es decir,  albergue, la cancha de bochas acondicionada para vestuarios que una vez que la obra que está en marcha concluya obviamente ya no será necesario la afectación de este edificio, palcos y el escenario del torneo la pista de hielo olímpica "Oyarzun".

Por su parte el subsecretario de Deportes Diego Linares sostuvo "es el evento más representativo de Sudamérica ya que la pista que tenemos le da esa calificación y la verdad que ésta infraestructura permitió el crecimiento del hockey sobre hielo; hoy el club tiene todas las categorías, ahora tiene cantidad y calidad de jugadores al punto tal de que uno de sus jugadores, Pedro Baeza, a participado junto a la Selección Argentina en un evento internacional en México, así que ,sin lugar a dudas vamos por buen camino". Linares, recordó además, "antes dependíamos del clima ya que se hacía en la laguna del diablo, las dimensiones eran otras, prácticamente se hacían picados y no torneos federados como podemos hacerlo ahora", concluyó.

La apertura será entre los dos equipos del CAU, es decir el" A" y el "B "a las 10:30 de este miércoles y el evento será hasta el día 24 de julio con partidos programados de 9 a 12 Hs. y de 21 a 24 Hs.

Los equipos que participan son de Buenos Aires la ACEMHH (asociación Civil escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo), el Winter Club de Patinaje sobre Hielo Asociación Civil (WCHH) de Flores, el Club Atlético Huracán de Parque Patricios y los equipos locales del CAU.