Noticias del Municipio Noticias del Municipio

07/09/2023

La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante el plan de obras en el Matadero, con el objetivo de fortalecer la cadena de valor de ganados y carnes, el cual contribuye con el sector productivo de la ciudad.

07/09/2023

Con una nueva entrega de títulos de propiedad de la tierra que se realizó en el edificio municipal de calle Arturo Coronado, ya son más de 500 las familias de Ushuaia que accedieron a ese reconocimiento en lo que va de la gestión del intendente Walter Vuoto.

05/09/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre del Mes de la Niñez con un festejo junto a la Orquesta Infanto Juvenil “Mar de Fueguitos” para sus alumnos y alumnas en el SUM del sector K y D.

05/09/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), presentarán la edición 2023 de la “Fiesta de las Colectividades” a realizarse del 7 al 9 de septiembre con diferentes propuestas.

05/09/2023

La Municipalidad de Ushuaia, participó del acto por el “Día Nacional del Inmigrante” llevado adelante en el Gimnasio Hugo Ítalo Favale junto a las diversas colectividades de la ciudad, así como vecinos y vecinas.

04/09/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, recibió una comitiva del Gobierno de China, encabezada por el director general del Municipio de Zhengzhou, Huang King. La reunión fue en el marco de los esfuerzos por fortalecer la relación con China, consolidando vínculos y buscando incrementar el número de turistas procedentes de dicho país.

04/09/2023

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia celebró el anuncio del lanzamiento del PreViaje 5, programa impulsado por el Gobierno nacional para fomentar el turismo interno.

04/09/2023

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir de este lunes 4 de septiembre, quienes necesiten renovar el carnet de conducir deberán presentarse en la Dirección de Tránsito del edificio Adolfo Cano, ubicado en Arturo Cornado 486, para completar el Formulario Único de Tránsito (FUT) previo al examen psicofísico.

25/08/2023

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia continúa con las actividades destinadas a los adultos mayores de la comunidad. En este contexto, se promueve la recreación, el bienestar físico y el contacto social. Estas iniciativas tienen lugar en la cancha 4 del Polideportivo Ítalo Favale y cuentan con el respaldo y acompañamiento del Instituto del Deporte.

25/08/2023

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas, a participar de la Expo de Economía Circular, con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente, la concientización donde habrá exposición y venta de productos de economía circular. El encuentro tendrá lugar el domingo 27, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Esther Fadul de 14 a 20 horas.

24/08/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos de Malvinas, participó del acto de conmemoración del 211° Aniversario del Éxodo Jujeño impulsado por la Asociación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” en la Plaza General Manuel Belgrano.

24/08/2023

La Municipalidad de Ushuaia informó que hasta el jueves 24 de agosto, los vecinos y vecinas podrán encontrar la unidad en la intersección de las calles Leandro Alem y Buenos Aires. Sin embargo, a partir del viernes 25 de agosto, la Unidad Sanitaria Móvil trasladará su lugar de atención al barrio El Bosquecito, ubicándose en la calle Carlos Gardel 698.

24/08/2023

Con motivo del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Ushuaia invita a niñas, niños y sus familias a disfrutar de una tarde repleta de juegos, sorteos, actividades recreativas y música, el próximo sábado 26 de agosto.

22/08/2023

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, designó a Yésica Garay al frente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

22/08/2023

Cientos de esquiadores locales y de más de 20 países del mundo participaron de la 35° edición de la Marcha Blanca Ushuaia Loppet que se llevó a cabo este domingo en el valle de Tierra Mayor.

22/08/2023

La Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevó adelante una jornada recreativa en el espacio verde situado en Marcos Zar y Alem. El evento, enmarcado en los festejos por el Mes de las Infancias, se vistió de risas, juegos en la nieve, música y múltiples sorpresas.

18/08/2023

Profesores del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia fueron capacitados por integrantes del área de Educación Ambiental de la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego sobre flora y fauna regional y cuidado del ambiente, entre otros temas.

17/08/2023

El Jefe Comunal destacó "la incorporación de Barrientos al gabinete municipal en un lugar tan importante como es la Secretaría de Gobierno. Estoy seguro que con Eduardo (Barrientos) sumaremos una mirada y una experiencia importante al trabajo que llevó a cabo Yésica (Garay) durante su gestión al frente de la Secretaría y le daremos continuidad a los ejes de trabajo implementados”. 
“La trayectoria de Eduardo incluye cargos electivos provinciales y a nivel ejecutivo, además de ejercer cargos partidarios locales y provinciales. Es importante considerando los tiempos que se avecinan y en los que la combinación de la experiencia con la juventud seguramente van a dar lugar a una tercera gestión a la altura de los desafíos que vamos a enfrentar", valoró el Intendente.
Barrientos es un militante y dirigente del PJ de Ushuaia, que ha ocupado diversos cargos en la esfera partidaria y cargos electivos.  El intendente Walter Vuoto, designó a Eduardo Barrientos al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, motivo por el cual mantuvieron una reunión a fin de dar inicio al trabajo que llevará adelante en dicha área.

17/08/2023

Con gran éxito, el programa se sigue desarrollando en las escuelas de la ciudad, abarcando desde el nivel inicial hasta el nivel medio. Hasta el momento, se ha alcanzado a más de 1000 estudiantes de diferentes establecimientos.

~ ~ ~ ~ ~