Noticias del Municipio Noticias del Municipio

23/08/2022

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, celebró el consenso alcanzado por los convencionales constituyentes para garantizar, mediante la modificación del artículo 30 de la Carta Orgánica Municipal, la continuidad del área y su jerarquización a fin de garantizar la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades. “Es un avance muy importante ya que permitirá dar continuidad a las políticas públicas en materia de género, más allá de quien ocupe el Ejecutivo municipal”, valoró.

26/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Mujer la primera Expo-Feria de Economía Sustentable, mediante el trabajo articulado de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

26/07/2022

Con el estadio colmado de jugadoras y familias que las acompañaron se jugó la última fecha de la Liga Municipal de futsal femenino. Fueron un total de nueve jornadas en las que participaron unas 100 chicas, de entre 11 y 17 años, provenientes de 10 clubes de nuestra ciudad con un único requisito; que las chicas participantes fueran jugadoras no federadas.

26/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó un encuentro recreativo en el que participaron los integrantes de los talleres de mesa que se desarrollan en el CePLA-El Palomar de las 245 Viviendas.

26/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continuará con el dictado gratuito de los talleres del CePLA-El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140, tras la exitosa convocatoria que tuvo “Activa el Invierno”.

26/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia intensificó los controles en el puesto de ingreso a la ciudad a fin de determinar la cantidad de vehículos que salen a trabajar con el turismo y verificar las condiciones. La secretaria de Gobierno, Yésica Garay indicó que “si bien es parte de la rutina de la Dirección de Transporte, en este caso realizaremos el control durante toda la época invernal, sobre todo con la demanda de taxis y remises que tenemos en la ciudad”.

26/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Economía y Finanzas, llevó adelante por dos semanas el Mercado Concentrador en el barrio Río Pipo, ofreciendo productos de calidad a buenos precios a los vecinos y vecinas del sector.

26/07/2022

La Secretaría de Turismo municipal participó del evento internacional de cata de whiskys y destilados más importante del mundo, el Whisky Live Ushuaia, que se realizó por primera vez en la ciudad.

21/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el Mercado Concentrador continuará ofreciendo ofertas y precios populares desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de julio, en la calle De la Estancia N°2952, esquina Río Turbio, de 11 a 19 horas.

21/07/2022

Como parte de las actividades culturales del receso invernal y del trabajo articulado con las expresiones de carnaval, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el día sábado 30 de julio “Carnaval de Invierno” en el Centro Cultura Esther Fadul. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación explicó que “esta primer edición de Carnaval de Invierno responde a seguir profundizando el trabajo con las expresiones de carnaval, generando propuestas a lo largo de todo el año”.

21/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa con los talleres de Operación Técnica de Radio y Auto Operación Técnica, los cuales se ofrecen en forma gratuita en el CePLA-El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

21/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinas que continúa el trabajo articulado entre las Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, la Subsecretaría de Innovación Social y la ANSES para el asesoramiento de quienes requieran hacer el trámite de acceso al subsidio de gas y luz.

21/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública comenzó con la primera etapa de reubicación del gasoducto en el sector del Puente sobre el arroyo Grande en la avenida Perito Moreno, , con el objetivo de poder avanzar en la próxima construcción de un puente nuevo.

21/07/2022

Desde la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Cultura y Educación y la coordinación de Juventudes, vienen trabajando en la organización del próximo Ushuaia Joven 2022, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

21/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con los recorridos gratuitos destinados a turistas y locales a las plantas 3,5 y 6 de la empresa Newsan de nuestra ciudad.

21/07/2022

El concejal Juan Manuel Romano, a cargo de la Intendencia de Ushuaia mientras se desarrolla la Convención Constituyente, se reunió con el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, para interiorizarse sobre el trabajo que se desarrolla en el área y evaluar la coyuntura económica y financiera del Municipio.

18/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos llevó adelante en el barrios Los Moros controles de salud, bucal y recibieron Vitamina D, en un dispositivo especialmente diseñado para el acompañamiento y el cuidado de las familias.

18/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades programadas para disfrutar de las vacaciones de invierno, las cuales fueron pensadas para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y también, para recrearse en familia.

18/07/2022

El concejal a cargo del Ejecutivo municipal de Ushuaia, Juan Manuel Romano, se reunió con la secretaria de Gobierno de la ciudad, Yesica Garay, para analizar el trabajo que se lleva adelante en las distintas áreas dependientes de la Secretaría.

18/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia durante el fin de semana realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Pipo, donde vecinos y vecinas pudieron comprar a precios accesibles frutas, verduras, pescados y productos congelados de muy buena calidad.

~ ~ ~ ~ ~