Noticias del Municipio Noticias del Municipio

30/11/2016

Una delegación de la Embajada de Estados Unidos visitará Tierra del Fuego los días jueves y viernes de esta semana y brindarán información sobre distintos tipos de visas, difundir programas y oportunidades de estudio e intercambio. Una delegación de la Embajada de Estados Unidos visitará Tierra del Fuego los días jueves y viernes de esta semana y brindarán información sobre distintos tipos de visas, difundir programas y oportunidades de estudio e intercambio.

30/11/2016

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recorrió las instalaciones de la empresa constructora Catalán Magni, donde se encuentra chatarra que depositó el Municipio en gestiones anteriores. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recorrió las instalaciones de la empresa constructora Catalán Magni, donde se encuentra chatarra que depositó el Municipio en gestiones anteriores.

30/11/2016

Se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre la evaluación de impacto ambiental de la primera etapa de la urbanización General San Martín, surgida de la propuesta integral de desarrollo urbano ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Habitat. Se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre la evaluación de impacto ambiental de la primera etapa de la urbanización General San Martín, surgida de la propuesta integral de desarrollo urbano ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Habitat.

30/11/2016

Continuando con el Ciclo de Cine de la Secretaría de Cultura, este miércoles se proyectará un nuevo film dirigido por Roman Polanski. "Tess" se presentará este miércoles 30 de noviembre desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita. Continuando con el Ciclo de Cine de la Secretaría de Cultura, este miércoles se proyectará un nuevo film dirigido por Roman Polanski. "Tess" se presentará este miércoles 30 de noviembre desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita.

30/11/2016

La muestra a cargo de la Profesora de pintura Cecilia De Souza se encontrará expuesta hasta el 16 de diciembre inclusive, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en la Antigua Casa Beban, para ser visitada por todos los vecinos y turistas. La muestra a cargo de la Profesora de pintura Cecilia De Souza se encontrará expuesta hasta el 16 de diciembre inclusive, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en la Antigua Casa Beban, para ser visitada por todos los vecinos y turistas.

29/11/2016

La Municipalidad abrió la posibilidad de inscripción para el Voluntariado Social a través de la página web oficial www.ushuaia.gob.ar. La Municipalidad abrió la posibilidad de inscripción para el Voluntariado Social a través de la página web oficial www.ushuaia.gob.ar.

29/11/2016

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad participó de la Jornada de Emprendedorismo e Innovación Social que organizaron de manera conjunta la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Ministerio de la Producción de la Nación. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad participó de la Jornada de Emprendedorismo e Innovación Social que organizaron de manera conjunta la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Ministerio de la Producción de la Nación.

29/11/2016

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad junto a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Medio Ambiente realizaron trabajos en la calle Facundo Quiroga para continuar con la limpieza de chatarra y residuos voluminosos en el sector y comenzar a trabajar en la intervención de la zona con señalización y mejoramiento integral. La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad junto a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Medio Ambiente realizaron trabajos en la calle Facundo Quiroga para continuar con la limpieza de chatarra y residuos voluminosos en el sector y comenzar a trabajar en la intervención de la zona con señalización y mejoramiento integral.

29/11/2016

Durante el fin de semana el intendente Walter Vuoto e integrantes de su Gabinete participaron en las distintas actividades municipales que se realizaron en la ciudad y mantuvieron un fluido contacto con vecinos de distintos barrios, quienes manifestaron su apoyo y también plantearon inquietudes y reclamos. Durante el fin de semana el intendente Walter Vuoto e integrantes de su Gabinete participaron en las distintas actividades municipales que se realizaron en la ciudad y mantuvieron un fluido contacto con vecinos de distintos barrios, quienes manifestaron su apoyo y también plantearon inquietudes y reclamos.

29/11/2016

Cientos de familias participaron en la Intervención Callejera por los Derechos del Niño que se realizó en la avenida San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, organizada por la Secretaría de Políticas, Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de familias participaron en la Intervención Callejera por los Derechos del Niño que se realizó en la avenida San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, organizada por la Secretaría de Políticas, Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

29/11/2016

Durante el fin de semana, más de 300 motoviajeros de Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina, cerraron su novena travesía internacional, con agenda de actividades y festejos en Ushuaia. Durante el fin de semana, más de 300 motoviajeros de Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina, cerraron su novena travesía internacional, con agenda de actividades y festejos en Ushuaia.

29/11/2016

Con una ceremonia matinal, se dio inicio a la construcción de la Ruca mapuche, lugar de gran importancia para ese pueblo originario, sitio de reunión donde se transmite el conocimiento de generación en generación. Con una ceremonia matinal, se dio inicio a la construcción de la Ruca mapuche, lugar de gran importancia para ese pueblo originario, sitio de reunión donde se transmite el conocimiento de generación en generación.

29/11/2016

Se realizaron trabajos en distintos sectores de la ciudad encarados por la Municipalidad de Ushuaia y vecinos y vecinas que se suman permanentemente a las distintas tareas de mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos y comunes. Se realizaron trabajos en distintos sectores de la ciudad encarados por la Municipalidad de Ushuaia y vecinos y vecinas que se suman permanentemente a las distintas tareas de mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos y comunes.

25/11/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las instalaciones donde funcionará el Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA), en el barrio 245 Viviendas, espacio que cumplirá un rol preponderante en la política sanitaria de la gestión municipal. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las instalaciones donde funcionará el Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA), en el barrio 245 Viviendas, espacio que cumplirá un rol preponderante en la política sanitaria de la gestión municipal.

25/11/2016

El Municipio de Ushuaia firmará dos convenios con la empresa Newsan S.A, en el marco de la Ordenanza Municipal N° 5117, que establece la creación de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria. El Municipio de Ushuaia firmará dos convenios con la empresa Newsan S.A, en el marco de la Ordenanza Municipal N° 5117, que establece la creación de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

24/11/2016

Se desarrolló la primer capacitación organizada por la subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad en el Taller de Artes y Oficios ubicado en la calle Ignacio Rucci 2446, en el marco del programa “compartiendo el pan y los sueños”. Se desarrolló la primer capacitación organizada por la subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad en el Taller de Artes y Oficios ubicado en la calle Ignacio Rucci 2446, en el marco del programa “compartiendo el pan y los sueños”.

24/11/2016

La Coordinadora de Prevención de Consumo Problemático de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci informó que próximamente se inaugurará el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), aunque hasta el momento “ya participaron más de mil personas en los diferentes talleres destinados a padres, docentes y jóvenes”, lo cual “nos genera una inmensa expectativa para el 2017”. La Coordinadora de Prevención de Consumo Problemático de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci informó que próximamente se inaugurará el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), aunque hasta el momento “ya participaron más de mil personas en los diferentes talleres destinados a padres, docentes y jóvenes”, lo cual “nos genera una inmensa expectativa para el 2017”.

24/11/2016

Este jueves se realizará el sorteo que permitirá determinar la ubicación de los lotes para los primeros 500 asignatarios de tierras municipales, tal como lo anunció el intendente Walter Vuoto a comienzos de año desde el trabajo que encabezó la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial. Este jueves se realizará el sorteo que permitirá determinar la ubicación de los lotes para los primeros 500 asignatarios de tierras municipales, tal como lo anunció el intendente Walter Vuoto a comienzos de año desde el trabajo que encabezó la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial.

24/11/2016

Personal de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Planificación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un importante operativo de limpieza de basura y retiro de vehículos abandonados y chatarra en terrenos de la Policía provincial, linderos a la Comisaría Tercera. Personal de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Planificación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un importante operativo de limpieza de basura y retiro de vehículos abandonados y chatarra en terrenos de la Policía provincial, linderos a la Comisaría Tercera.

24/11/2016

Trabajos de corte de pasto y de arboleda, limpieza de veredas y arreglos en paseos públicos lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia. Trabajos de corte de pasto y de arboleda, limpieza de veredas y arreglos en paseos públicos lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~