Noticias del Municipio Noticias del Municipio

14/11/2016

En el marco de los festejos por el Día de la Tradición desfilaron por el centro de la ciudad de Ushuaia jinetes gauchos pertenecientes a distintas asociaciones tradicionalistas. En el marco de los festejos por el Día de la Tradición desfilaron por el centro de la ciudad de Ushuaia jinetes gauchos pertenecientes a distintas asociaciones tradicionalistas.

14/11/2016

La representante de las Asociaciones Tradicionalistas de Ushuaia, Norma de Noguera fue la encargada de dirigir las palabras en el acto central para conmemorar el Día de la Tradición que contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, a cargo del Ejecutivo municipal, el Secretario de Educación y Cultura Municipal, Nahuel Mieres, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, asociaciones tradicionalistas, embajadores de la ciudad, antiguos pobladores y vecinos. La representante de las Asociaciones Tradicionalistas de Ushuaia, Norma de Noguera fue la encargada de dirigir las palabras en el acto central para conmemorar el Día de la Tradición que contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, a cargo del Ejecutivo municipal, el Secretario de Educación y Cultura Municipal, Nahuel Mieres, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, asociaciones tradicionalistas, embajadores de la ciudad, antiguos pobladores y vecinos.

14/11/2016

Una capacitación en formación sindical para mujeres llevó adelante la Secretaría de la Mujer de la Federación Nacional de Camioneros en distintos puntos del país  y el cierre de la actividad nacional se realizó en Ushuaia. Una capacitación en formación sindical para mujeres llevó adelante la Secretaría de la Mujer de la Federación Nacional de Camioneros en distintos puntos del país  y el cierre de la actividad nacional se realizó en Ushuaia.

11/11/2016

Más de 30 vecinos se comunicaron con Atención al Vecino de la Municipalidad para informar sobre autos abandonados en la ciudad, luego de que se difundiera la vigencia de la ordenanza N° 5.122 que permite que los propietarios de vehículos en desuso o convertidos en chatarra los puedan entregar para su compactación y que cualquier vecino pueda informar sobre autos abandonados. Más de 30 vecinos se comunicaron con Atención al Vecino de la Municipalidad para informar sobre autos abandonados en la ciudad, luego de que se difundiera la vigencia de la ordenanza N° 5.122 que permite que los propietarios de vehículos en desuso o convertidos en chatarra los puedan entregar para su compactación y que cualquier vecino pueda informar sobre autos abandonados.

11/11/2016

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte informa a la comunidad que el viernes 11 de noviembre se realizará un corte de tránsito en avenida Malvinas Argentina desde 12 de Octubre a Jainén entre las 09:45 a 10:30 horas. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte informa a la comunidad que el viernes 11 de noviembre se realizará un corte de tránsito en avenida Malvinas Argentina desde 12 de Octubre a Jainén entre las 09:45 a 10:30 horas.

11/11/2016

El intendente Walter Vuoto participó de la segunda jornada de capacitación que, en el marco del Programa Casa de la Juventud, se dictó en la ciudad para vecinos y vecinas que integran distintas agrupaciones vinculadas a los carnavales, murgas y comparsas. El intendente Walter Vuoto participó de la segunda jornada de capacitación que, en el marco del Programa Casa de la Juventud, se dictó en la ciudad para vecinos y vecinas que integran distintas agrupaciones vinculadas a los carnavales, murgas y comparsas.

11/11/2016

La Secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia, con la presencia del titular Juan Cherañuk, participó de la 28° edición del FESTURIS Gramado, una feria internacional de turismo en Río Grande do Sul, Brasil. La Secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia, con la presencia del titular Juan Cherañuk, participó de la 28° edición del FESTURIS Gramado, una feria internacional de turismo en Río Grande do Sul, Brasil.

11/11/2016

Será este sábado 12 de noviembre desde las 18 hs en el ex medio caño ubicado en Jainén y Prefectura Naval y contará con la presencia de reconocidas bandas del ámbito local. Será este sábado 12 de noviembre desde las 18 hs en el ex medio caño ubicado en Jainén y Prefectura Naval y contará con la presencia de reconocidas bandas del ámbito local.

11/11/2016

Será en la Casa de la Cultura del 14 al 16 de noviembre, con un curso que ofrecerán los referentes del arte urbano que integran el MTN CREW. Será en la Casa de la Cultura del 14 al 16 de noviembre, con un curso que ofrecerán los referentes del arte urbano que integran el MTN CREW.

11/11/2016

“Todas las disciplinas mejoraron posiciones, participaron de los juegos Evita y pudieron hacerlo con un muy buen resultado para cada una de las escuelas municipales y en el medallero general de todos nuestros deportistas”, expresó el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro al acompañar a las escuelitas deportivas en el encuentro con el intendente de la ciudad. “Todas las disciplinas mejoraron posiciones, participaron de los juegos Evita y pudieron hacerlo con un muy buen resultado para cada una de las escuelas municipales y en el medallero general de todos nuestros deportistas”, expresó el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro al acompañar a las escuelitas deportivas en el encuentro con el intendente de la ciudad.

10/11/2016

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con Matías Martínez, el joven ushuaiense jugador de la selección argentina de futbol de hipoacúsicos, conjunto que salió campeón sudamericano y que disputará un torneo internacional en Turquía en 2017. El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con Matías Martínez, el joven ushuaiense jugador de la selección argentina de futbol de hipoacúsicos, conjunto que salió campeón sudamericano y que disputará un torneo internacional en Turquía en 2017.

10/11/2016

Integrantes de AVAFIN, Asociación de Vehículos Antiguos del Fin del Mundo, se reunieron con el intendente de la ciudad Walter Vuoto y al Secretario de Gobierno Omar Becerra, a quienes informaron del viaje que realizaron desde Ushuaia hasta La Quiaca Integrantes de AVAFIN, Asociación de Vehículos Antiguos del Fin del Mundo, se reunieron con el intendente de la ciudad Walter Vuoto y al Secretario de Gobierno Omar Becerra, a quienes informaron del viaje que realizaron desde Ushuaia hasta La Quiaca

10/11/2016

El jefe de gabinete municipal, Oscar Souto, y el Secretario de Gobierno, Omar Becerra se reunieron con miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con quienes analizaron las características del sistema de infracciones móviles. El jefe de gabinete municipal, Oscar Souto, y el Secretario de Gobierno, Omar Becerra se reunieron con miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con quienes analizaron las características del sistema de infracciones móviles.

10/11/2016

La Municipalidad informa a los vecinos y vecinas que pueden entregar voluntariamente aquellos vehículos o parte de los mismos que sean de su propiedad, se encuentren en desuso, abandonados o que ya no tengan posibilidad de reparación, para ser desguazados y compactados. Se recuerda que esos elementos pueden constituir focos de contaminación ambiental o ser perjudiciales para la salud. La Municipalidad informa a los vecinos y vecinas que pueden entregar voluntariamente aquellos vehículos o parte de los mismos que sean de su propiedad, se encuentren en desuso, abandonados o que ya no tengan posibilidad de reparación, para ser desguazados y compactados. Se recuerda que esos elementos pueden constituir focos de contaminación ambiental o ser perjudiciales para la salud.

10/11/2016

En el marco del programa Can-viviendo en Ushuaia, la Dirección Municipal de Zoonosis participará de la 21° edición de la Feria del Libro, con un stand que trabajará sobre la tenencia responsable de mascotas. En el marco del programa Can-viviendo en Ushuaia, la Dirección Municipal de Zoonosis participará de la 21° edición de la Feria del Libro, con un stand que trabajará sobre la tenencia responsable de mascotas.

10/11/2016

Será mañana a partir de las 18 en la Cancha N° 4, con la participación de Club Ferrocarril Oeste, un combinado de la República Oriental del Uruguay y dos Selecciones locales. Será mañana a partir de las 18 en la Cancha N° 4, con la participación de Club Ferrocarril Oeste, un combinado de la República Oriental del Uruguay y dos Selecciones locales.

10/11/2016

Los secretarios de Planificación e Inversión Pública y de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias y Teresa Fernández respectivamente, se reunieron con los ediles que integran la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, con quienes analizaron la proyección de recursos y los principales lineamientos de gestión de sus respectivas áreas para 2017. Los secretarios de Planificación e Inversión Pública y de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias y Teresa Fernández respectivamente, se reunieron con los ediles que integran la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, con quienes analizaron la proyección de recursos y los principales lineamientos de gestión de sus respectivas áreas para 2017.

10/11/2016

El próximo sábado 12 de noviembre se llevará a cabo el rendimiento de la Reválida Anual Obligatoria de Guardavidas en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas “. El próximo sábado 12 de noviembre se llevará a cabo el rendimiento de la Reválida Anual Obligatoria de Guardavidas en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas “.

09/11/2016

"La continuidad jurídica obliga a la actual administración a asumir la responsabilidad que se determinará tras las jornadas de debate en juicio y las consecuencias de los criterios establecidos por la anterior autoridad municipal durante los hechos que se expondrán", informó César Molina, coordinador de Asuntos Legales de la Municipalidad, tras las primeras jornadas del juicio oral y público que se inició por la denuncia de Alika Kinan en el año 2012, tras el procedimiento llevado a cabo en la whiskería El Sheik, por entonces con actividad en la ciudad. "La continuidad jurídica obliga a la actual administración a asumir la responsabilidad que se determinará tras las jornadas de debate en juicio y las consecuencias de los criterios establecidos por la anterior autoridad municipal durante los hechos que se expondrán", informó César Molina, coordinador de Asuntos Legales de la Municipalidad, tras las primeras jornadas del juicio oral y público que se inició por la denuncia de Alika Kinan en el año 2012, tras el procedimiento llevado a cabo en la whiskería El Sheik, por entonces con actividad en la ciudad.

09/11/2016

El intendente Walter Vuoto se reunió con integrantes del Radio Club Ushuaia, con quienes dialogó sobre el trabajo que realiza la institución en la ciudad desde hace más de 30 años. Además, el jefe del Ejecutivo municipal recibió una serie de inquietudes que serán analizadas, con el objeto de dar una respuesta a corto plazo. El intendente Walter Vuoto se reunió con integrantes del Radio Club Ushuaia, con quienes dialogó sobre el trabajo que realiza la institución en la ciudad desde hace más de 30 años. Además, el jefe del Ejecutivo municipal recibió una serie de inquietudes que serán analizadas, con el objeto de dar una respuesta a corto plazo.

~ ~ ~ ~ ~