Noticias del Municipio Noticias del Municipio

02/06/2022

El atletismo sigue sumando medallas para nuestra ciudad y la provincia; tal es así que, este fin de semana, Antonella Ojeda se alzó con la presea dorada al consagrarse campeona del Torneo Nacional de Clubes U16.

02/06/2022

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay participó del acto homenaje por el 17 aniversario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que se llevó adelante en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Asistieron asimismo, autoridades de la PSA, de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, la vicegobernadora Monica Urquiza y la ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo.

02/06/2022

En el marco de los convenios para el fortalecimiento de la infraestructura verde de las reservas naturales urbanas y los espacios públicos de las ciudad, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lleva adelante la puesta en valor del acceso al histórico “Sendero de los Presos “, senda histórica cultural y educativa en el cual se colocó cartelería con información técnica y una breve reseña histórica la lugar.

30/05/2022

En el marco de las políticas ambientales de fortalecimiento y puesta en valor de las áreas protegidas de la ciudad que viene llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, se realizó la entrega de camperas de abrigo, pantalones térmicos y borcegos al cuerpo de Guardias Ambientales Municipales.

30/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia anticipa que el Mercado Concentrador continuará la próxima semana en la sede de “Estar en Casa”, ubicada en Leum 2019, del barrio Kaupén.

30/05/2022

El presidente del Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia Guillermo Navarro indicó que en el Polo Deportivo de Andorra continúa abierta para su uso la pileta profunda, de 8 a 22 horas, bajo la modalidad de pileta libre. “Mientras tanto, vamos a continuar con un trabajo de cambio de válvulas de retrolavado en la pileta baja, que estaba previsto antes de la reapertura y estimamos que en algunos días más, volveremos a las escuelas deportivas de natación”.

30/05/2022

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia conmemora esta fecha con el fin de difundir y concientizar a las mujeres sobre el cuidado de su propia salud.

30/05/2022

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes llevaron adelante una actividad recreativa y deportiva para adultos mayores, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se conmemorará este lunes 30 de mayo.

30/05/2022

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la primera reunión preparatoria con referentes de centros de jubilados nacionales y provinciales de la ciudad, para la reactivación del Consejo Municipal del Adulto Mayor.

27/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos acompañó a la Fundación Pequeños Pasos, en la efectiva inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito”. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destacó que “este sueño que nos propuso nuestro intendente Walter Vuoto, hoy se vuelve una realidad, brindando una solución para más de 300 familias de la ciudad”.

27/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de Turismo Social, el programa que permite que vecinos y vecinas de todas las edades, en forma gratuita, conozcan los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, tanto los paseos en el entorno natural como la historia y el patrimonio cultural de Ushuaia. La Secretaría de Turismo posibilitó el paseo en catamarán para un contingente de 40 integrantes de centros de jubilados.

27/05/2022

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra recibió al secretario de Política Tributaria del Gobierno Nacional, Lic. Roberto Arias y su equipo. “Fue una muy buena reunión de trabajo en la que pudimos interiorizarlos de la situación municipal e intercambiar información sobre política tributaria nacional”, contó Ferreyra.

24/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia, junto a Ushuaia Integral Sociedad del Estado, recuerdan a vecinos y vecinas el uso obligatorio de barbijo o tapabocas en colectivos de la ciudad. Silvio Bocchicchio, presidente de UISE, destacó que “es un elemento necesario para seguir cuidando la salud de todos y todas”.

24/05/2022

El fueguino Pablo Vega fue el único joven representante del sur de Argentina que participó del encuentro de Scholas Occurrentes celebrado en Roma y ciudad del Vaticano durante la semana pasada. Al mismo encuentro concurrió también el intendente Walter Vuoto quien confirmó al Papa Francisco la próxima apertura de una sede de Scholas en el fin del mundo, en la ciudad de Ushuaia.

24/05/2022

El programa “Cultura en Movimiento”, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presentó su tercera edición este domingo en el barrio San Vicente. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la participación de vecinos y vecinas, que pudieron disfrutar del show de nuestras y nuestros hacedores de cultura locales”.

24/05/2022

El domingo comenzó la temporada 2022 de la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela Oyarzún”, y la apertura convocó a decenas de familias de Ushuaia.

24/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto en homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas, al conmemorarse 40 años de su participación en el combate aeronaval del Guardacostas Río Iguazú.

24/05/2022

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez, con el Lic. Oscar Padín y representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Dialogaron sobre las políticas pesqueras que se llevan adelante, las medidas de fiscalización y control que se aplican en la actualidad, y de los proyectos del INIDEP para lograr federalizar el Instituto.

24/05/2022

El intendente Walter Vuoto, en el marco de un encuentro internacional que lleva adelante Scholas Occurrentes, realizó una visita al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, donde mantuvo un cálido y fructífero encuentro con el Santo Padre de la Iglesia Católica Apostólica Romana y otros líderes de todo el mundo que concurrieron a dicha cita.

09/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas al Mercado Concentrador que se instalará entre el lunes 9 y el miércoles 11 de mayo en Andorra. El secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra indicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, el mercado se traslada a distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de que los vecinos puedan aprovechar en cercanía de su hogar las ofertas en frutas, verduras y productos de mar de calidad, a precios accesibles”.

~ ~ ~ ~ ~