Noticias del Municipio Noticias del Municipio

03/04/2022

El intendente Walter Vuoto entregó un presente en nombre de la ciudad de Ushuaia a Thiago Huenchillán, el niño de 7 años de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, quien impulsó la propuesta de bordar las Islas Malvinas en los guardapolvos escolares y en las camisetas deportivas que representan.

03/04/2022

En el acto central por los “40 años de la Gesta de Malvinas”, con la presencia de Veteranos y Veteranas de la ciudad, sus familias, Herederos de Malvinas, vecinos y vecinas, las autoridades nacionales provinciales y municipales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rindieron homenaje en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Ushuaia.

03/04/2022

En la ciudad de Río Grande el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, acompañado de la Legisladora Laura Colazo, hizo entrega de la Tarjeta +U “edición Malvinas” a los Veteranos de Guerra de Malvinas de esa ciudad.

03/04/2022

En el marco del cierre de las actividades por el Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, en conjunto con Radio Nacional Ushuaia llevó adelante una jornada especial de transmisión de radio abierta del programa “Materia Pendiente” con Luz Scarpatti, Agustina Faure y Ximena Gutierrez.

31/03/2022

En el marco de la participación del intendente Walter Vuoto en el Encuentro Nacional de Biodiverciudades de la Argentina organizado por la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, la Municipalidad recibió el decreto para el financiamiento de importantes obras por más de 400 millones de pesos para la ciudad por parte del organismo financiero latinoamericano.

31/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación gestionó la llegada de los músicos Raly Barrionuevo y el trío Destino San Javier para la Vigilia de este 1° de abril, que congregará nuevamente, después de la pandemia, a los vecinos y vecinas para acompañar a los ex combatientes en la víspera del 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

31/03/2022

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a visitar la muestra “Soberanía” que se inaugurará este jueves 31 de marzo a las 18 horas, en la antigua Casa Beban, en el marco de los ‘40 años de la gesta de Malvinas’.

31/03/2022

En el Espacio Pensar Malvinas, la municipalidad de Ushuaia inauguró una placa informativa sobre el rol de las mujeres en la guerra de Malvinas. En especial el trabajo realizado por la Veterana de Malvinas Mariana Soneira, quien reside actualmente en la ciudad de Ushuaia.

31/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanza con las tareas de construcción de la ciclovía paralela a la calle 44 Héroes del ARA San Juan. El coordinador de Trabajos Públicos y Prestación de Servicios, Sergio Baiocchi, explicó que “el avance de estas tareas es posible gracias a la nueva terminadora con la que cuenta el Municipio”.

31/03/2022

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete Omar Becerra y el personal dependiente de su área. “Iniciamos el tercer año con un fuerte compromiso de todos los secretarios y secretarias y el acompañamiento con toda la planta permanente y del Ejecutivo”, dijo Garay.

30/03/2022

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia (C.E.M.U), junto a autoridades de la Municipalidad de Ushuaia y del Gobierno de la Provincia convocaron a acompañar las actividades que se tienen previstas en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas en Ushuaia.

30/03/2022

En el marco de las actividades que se realizan por el mes de la mujer, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, formalizó la entrega de los certificados de finalización de las capacitaciones llevadas adelante por el programa de responsabilidad social empresarial “Cuentas Sanas”, dependiente del Banco Macro.

30/03/2022

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto junto al concejal Gabriel De la Vega y al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Perez Toscani, participaron del Encuentro Nacional de Biodiverciudades de la Argentina organizado por la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y la Municipalidad de Córdoba en el Centro Cultural Córdoba.

29/03/2022

El Concejo Deliberante decidió ayer mantener bajo análisis en comisión el pedido de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) para actualizar la tarifa del servicio público de transporte colectivo de pasajeros.

29/03/2022

Se llevó adelante una reunión informal, a modo de presentación, de la nueva Secretaria de Turismo Silvina Bello, ante autoridades del BUREAU.

29/03/2022

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra recorrió junto al director municipal de Empleo y Formación Laboral, Oscar Umführer, los distintos espacios en donde se llevan adelante los talleres de oficios dictados por el municipio, en distintos niveles y modalidades, a lo largo del año.

29/03/2022

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró junto a los vecinos y vecinas del barrio Gendarmería, la Plaza “Ara San Juan” y el playón deportivo Facundo José Godoy. “Siempre es un honor inaugurar un playón deportivo, porque significa que los pibes no están en la calle, que estén pateando una pelota, concentrados en el deporte. Y el deporte es una herramienta dinamizadora fundamental para contener a nuestros pibes y pibas”, dijo el Intendente al momento de inaugurar el nuevo espacio para el barrio.

29/03/2022

El Instituto Municipal de Deportes llevó a cabo una serie de entrenamientos y clínicas deportivas, a cargo del instructor, Oscar “Huevo” Sánchez, y de la que participaron más de 300 niños, niñas e instructores de Tierra del Fuego. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, estamos trabajando fuertemente en la capacitación constante para los entrenadores de todas las disciplinas”.

29/03/2022

La Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana realizó la Segunda charla de capacitación a cargo de la Doctora Rosina Soler, del CADIC – CONICET. La charla fue sobre el “Ecosistema Bosque: Más que un conjunto de árboles “, en RNU Bosque Yatana, estuvieron presente, por la UNTDF Diana Viñoles, CADIC- CONICET Rosina Soler, por ABE Stella Domínguez, representantes de la Fundación Cultivar y por la Secretaria de Ambiente Virginia Rizzo.

29/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia ,a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los equipos técnicos y profesionales que abordan la problemática de violencia de género a participar de la conferencia “Cuando se mata a una mujer”, que estará a cargo de la Dra. Silvia Elena Tendlarz.

~ ~ ~ ~ ~