Noticias del Municipio Noticias del Municipio

28/03/2022

La asociación civil TURMA finalizó el taller de publicación colectiva “Repensar el Archivo de Malvinas” en el Espacio Pensar Malvinas junto a la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia del flamante Secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias.

28/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia inicia la campaña de vacunación antigripal, de acuerdo al protocolo que marca el Ministerio de Salud de la Nación. El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad confirmo que “el virus influenza viene circulando fuertemente y amerita tener todos los cuidados pertinentes”.

28/03/2022

En el marco de las actividades conjuntas que la Alianza Francesa y la Municipalidad de Ushuaia llevan adelante, el jefe de Gabinete, Omar Becerra, recibió en dependencias municipales a la directora General de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Nathalie Lacoste-Yebra. Becerra destacó “el importante trabajo que lleva adelante la Alianza Francesa en nuestra ciudad, promoviendo y difundiendo el idioma y la cultura francesa”.

25/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos acompañó la marcha de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos por del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 46 años del Golpe de Estado de 1976.

25/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) brinda un curso destinado a trabajadores y trabajadoras autogestionados, que le permite obtener capacitaciones y herramientas para mejorar las finanzas, mejorar las ventas y mejorar la administración de sus emprendimientos.

25/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Tarjeta +U, impulsada desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico acordó un descuento del 25% en la atención en general clínica médica, otorrinolaringología, traumatología y análisis clínicos en el Centro Médico Ushuaia.

25/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial publicó en la página web de la Municipalidad el listado de las familias preseleccionadas del PROCREAR, que es cogestionada con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina y junto al Banco Hipotecario.

25/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia concluyó la construcción de veredas en el tramo de la calle Hipólito Yrigoyen, entre la rotonda de ingreso al aeropuerto y su intersección con Fuegia Basket, a lo largo de 1000 metros lineales.

25/03/2022

En el marco de las actividades desarrolladas por los 40 años de la Gesta de Malvinas, el Municipio de Ushuaia recibió a estudiantes de 5to año y docentes del Colegio Provincial Ernesto Sábato en el Espacio Pensar Malvinas. Los alumnos asistieron a una visita guiada junto a las docentes a cargo de la asignatura Metodología de la Investigación.

25/03/2022

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia, se avanzó en la colocación de asfalto en caliente en la calle Eva Perón. La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que “seguimos trabajando en los barrios La Cantera y San Vicente, donde tenemos varias intervenciones que esperamos poder terminar las obras en abril”.

23/03/2022

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura mantuvo un encuentro con Ada Veiga Ricco, Presidenta de la empresa Taxi Ezeiza SA con quien renovaron los descuentos con la tarjeta +U para ser usada en la ciudad de Buenos Aires.

23/03/2022

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió junto al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, Dr. Daniel Fernandez, las obras que se llevan adelante en la sede de la UNTDF en la ciudad, con ampliación de la zona de aulas. Asimismo, coordinaron trabajos y gestiones para llevar adelante ante el Ministerio de Obras Públicas para ampliar los espacios y servicios en el campus universitario.

23/03/2022

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer y con una gran convocatoria se realizó el pasado domingo la prueba atlética “Corremos Por Ellas, Por Nosotras, Por Todas”.

23/03/2022

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer se realizó la charla abierta para emprendedoras “Mujeres produciendo, nosotras también movemos el mundo”.

23/03/2022

En una iniciativa conjunta de la Fundación Ushuaia Anda Leyendo, la Biblioteca Anahí Lazaroni y la Municipalidad de Ushuaia, en el Paseo de las Rosas se realizó la 28ª liberación masiva de libros.

23/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades enmarcadas en el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo.

22/03/2022

Más de 1200 vecinos y vecinas pasaron por la primera semana de las jornadas de precios populares del Mercado Concentrador de carnes, pollos, frutas y verduras que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, en el Centro Cultural Esther Fadul.

22/03/2022

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la obra de construcción de la bicisenda paralela a la calle 44 Héroes del Submarino ARA San Juan, que une Yaganes con Gendarme Argentino, que se lleva adelante por administración con personal propio y con la nueva terminadora de asfalto adquirida por el Municipio.

21/03/2022

Tras el acto de jura en su cargo, el primer Secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias manifestó que “históricamente, lo que ha hecho la Municipalidad de Ushuaia de haber creado esta Secretaría y más en el ámbito de lo que es nuestra querida provincia me pone muy feliz y este será un desafío muy grande; hay que seguir trabajando”. Destacó el momento de la jura y afirmó que “fue ese sentimiento que te sale de adentro, ya que estamos a dos semanas del 2 de abril”.

21/03/2022

En un multitudinario acto que tuvo lugar en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto tomó juramento a 18 funcionarios y funcionarias que asumieron responsabilidades dentro de su renovado Gabinete, presentó también el Plan de Obras Públicas y la revista de gestión, en la que expuso los principales ejes y principios de su gestión. Acompañaron el acto la totalidad de los y las integrantes del gabinete municipal junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, el concejal Juan Carlos Pino, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, Veteranos de Malvinas, centros de jubilados, sindicatos, asociaciones civiles, agrupaciones políticas, vecinos y vecinas.

~ ~ ~ ~ ~