Noticias del Municipio Noticias del Municipio

20/04/2021

La diputada nacional Carolina Yutrovic mantuvo un encuentro junto a la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, con el objeto de acercar el nuevo mapa bicontinental de la República Argentina, destinados a las escuelas experimentales de Ushuaia y a otros espacios del Municipio, como el Espacio Pensar Malvinas y la Intendencia.

20/04/2021

Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau. En Córdoba y con la participación de 98 operadores turísticos, bajo la modalidad presencial y vía zoom, Ushuaia presentó sus atractivos para la temporada invernal, la calidad de los servicios, los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad implementadas que le valieron el sello Safe Travel.

20/04/2021

Tras la presentación del Destino Ushuaia que se realizó en Córdoba de la mano de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Florencia Begué, del Cerro Castor, valoró la campaña de difusión del Destino que se lleva adelante en el país y aseveró que “tenemos el desafío de recibir al turismo nacional”.

20/04/2021

La tarjeta de descuentos y beneficios de la Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana una nueva jornada de atención al vecino para la activación de Tarjeta +U Digital, como también, la activación y entrega de cartelería correspondiente a los Comercios Adheridos al programa en esa ciudad, la cual ya son un total de 34.

20/04/2021

En el marco de los trabajos que se llevan adelante desde el municipio para la generación de infraestructura para la Urbanización General San Martín, se sigue avanzando en los trabajos de acopio y disposición de todo el material, para la obra integral de electricidad del sector.

19/04/2021

A partir de este lunes 19 de abril, quedará habilitado un tramo de la calle Formosa, entre Nello Magni y Salvador Dalí, sector hormigonado y que cumplió el período de fragüe del material. La Municipalidad de Ushuaia indicó que continuará cerrada al tránsito en la extensión que va desde Salvador Dalí hasta Hipólito Yrigoyen donde aún continúan los trabajos de repavimentación con hormigón.

19/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de desinfección en instituciones y espacios públicos de la ciudad para prevenir los contagios de COVID-19 y reforzar las condiciones sanitarias generales.

19/04/2021

En la construcción del primer playón deportivo en el barrio de Andorra, que forma parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021, comenzaron a colocar el césped sintético en la cancha que tiene una superficie de 748 m2.

19/04/2021

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia, la empresa contratada para llevar adelante la pavimentación de la calle de ingreso al barrio de Andorra en 350 metros más, realizó los trabajos de perfilado y distribución de la base anticongelante para continuar con la colocación de la carpeta asfáltica de 10 cm de espesor.

16/04/2021

A partir de mañana y durante el día sábado 17 de abril (de 10.00 a 18.00 h) la Feria de cortes de carne a precios populares lanzará nuevos combos, que se suman a los cortes a elección de los vecinos y vecinas.

16/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Unidad Integral Sociedad del Estado (UISE) y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad continúa con la tareas de desinfección integral, en el marco de la lucha contra el COVID19, en distintos puntos comerciales de la ciudad.

16/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición del gobierno de Melella para colaborar en la campaña de vacunación de la población de acuerdo a las franjas etarias que establece el COE, como autoridad sanitaria provincial y avanzar con mayor celeridad en la aplicación de las 6000 dosis de vacunas que actualmente tiene el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

16/04/2021

Con la presencia del Secretario de Obras Públicas, Martín Gil, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se llevó adelante en sede de la intendencia de la Municipalidad de Ushuaia, una reunión de los equipos técnicos de los tres municipios de la provincia, para avanzar en el plan de obras para las ciudades fueguinas.

16/04/2021

Una nueva jornada de Turismo Social vivieron niños y niñas de la ciudad de Ushuaia a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad que permite disfrutar de los paseos, recorridas históricas y culturales y la visita a las diferentes opciones que se presentan a quienes visitan la ciudad.

16/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, continúa promocionando la temporada invernal 2021 en distintas ciudades del país.

13/04/2021

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos para la extensión de la pavimentación en la calle de ingreso a Andorra. Sobre la arteria fue distribuida la base anticongelante en aproximadamente 100 metros lineales para ser próximamente pavimentada.

13/04/2021

El intendente Walter Vuoto, junto al jefe de Gabinete, Mario Daniele y al Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, recibió en la sede municipal de Intendencia al nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina en Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli.

13/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia comenzó a fines del mes de marzo el Ciclo de Formación virtual con más de 100 preinscriptos en Redacción Administrativa y Uso de Tics, y Procedimiento Administrativo en sus diferentes niveles. Proyectan realizar cursos, talleres y charlas de capacitación a lo largo de todo el 2021 a través de la modalidad virtual y también aquellos cursos que requieren presencialidad, con una permanente adaptación a los dispositivos sanitarios necesarios.

13/04/2021

Completan la pavimentación de 330 metros más en la calle Los Ñires al colocar este lunes la segunda capa de pavimento en esa extensión. En los días previos se había colocado en el mismo sector la primera capa de 5 cm y durante el inicio de semana se cubrió con otra similar, completando el espesor total de 10 cm.

13/04/2021

Durante las primeras horas de la noche, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Turismo, realizó un video mapping en el cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mostrando los atractivos turísticos del destino en el marco de la presentación de la oferta turística de invierno.

~ ~ ~ ~ ~