Noticias del Municipio Noticias del Municipio

05/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la digitalización de los trámites municipales, alcanzando la cifra de 23.940 usuarios en total que ya forman parte del sistema de Ventanilla Digital. El subsecretario de Coordinación de Gestión, Arq. Marcelo Matach, destacó “la importancia de trabajar en forma digital facilitando el acceso a turnos a nuestros vecinos y vecinas para trámites y el pago de sus impuestos”.

29/03/2021

Continúan los trabajos en la plaza de los Bomberos de Ushuaia, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Magallanes. Durante la jornada del viernes fue hormigonado otro tramo de las veredas y el espacio que rodea al monumento, volcándose en el lugar 26 metros cúbicos de dicho material.

29/03/2021

Tras la concreción de los trabajos de construcción de la base de la cancha deportiva del primer playón municipal en el barrio de Andorra, iniciaron las bases para la colocación de las columnas que sostendrán al cerco perimetral.

29/03/2021

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) incorporó a la cuarta choferesa, Laura Cárcamo, quien brindará servicio en unidades que realizan el recorrido de la línea C en el barrio Pipo, conectándolo con las troncales A y B.

29/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia repudia los hechos vandálicos perpetrados durante la jornada del sábado en el semáforo ubicado en Magallanes y Darwin, donde provocaron destrozos de bienes que pertenecen a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

29/03/2021

El programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushuaia tendrá continuidad a lo largo del año, recorriendo la ciudad para llevar adelante jornadas de tenencia responsable de mascotas en las que se entregan antiparasitarios, se colocan chips y se realizan castraciones.

29/03/2021

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia volverá a brindar su servicio de atención al público de forma presencial en las oficinas de la calle Arturo Coronado 486. Se recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que para acceder a los diversos turnos, deberán ingresar a la Ventanilla Digital que encontrará en el sitio web de la Municipalidad, www.ushuaia.gob.ar.

29/03/2021

La legisladora provincial Victoria Vuoto junto a la Directora del PAMI, Yesica Garay; la secretaria de Políticas Sociales, Salud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci; la secretaría de Cultura y Educación, María José Calderón; y el Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Camilo Gomez; visitaron las segundas Jornadas recreativas para personas mayores que se llevaron adelante en la ciudad.

29/03/2021

Este fin de semana, la secretaría de Turismo de la Municipalidad llevó adelante una nueva actividad de turismo social con jubilados y jubiladas de distintos Centros de la ciudad, nucleados en la Secretaría de Políticas Sociales, Salud y Derechos Humanos.

29/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la Terapia asistida con Perros (TAP) para niños y niñas de 4 a 12 años con autismo y otros diagnósticos afines.

22/03/2021

Con la participación de empleados y funcionarios municipales, vecinos, integrantes de asociaciones civiles, de las fuerzas armadas, de organismos nacionales y del sector privado, se realizó una mega jornada de limpieza de la costa de Ushuaia y de espacios verdes comunitarios.

22/03/2021

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con tareas en la calle Formosa, con más de 50 metros cúbicos de hormigón volcados, para avanzar en una obra que mejorará la transitabilidad de todo el corredor oeste de la ciudad. La secretaria Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “es una obra de gran importancia. Al finalizar, hará más sencillo el tránsito por el barrio Los Fueguinos y el nexo con los barrios Pipo y Malvinas”.

22/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó la cantidad de asistentes y aseguró que “pudimos atender a todos los vecinos y vecinas con una espera menor a los cinco minutos”.

22/03/2021

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura firmó un acuerdo con la casa de estudios Lighthouse Institute que apunta a la formación en idiomas para los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia con beneficios para la Tarjeta +U

22/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes, recibió en la jornada del sábado a más de 120 niños y niñas que iniciaron las clases presenciales en la Escuela Municipal de E Sports.

22/03/2021

Una gran jornada deportiva se vivió este domingo por la mañana, con la prueba atlética "10 K de la Ciudad”, que convocó a más de 400 participantes de Ushuaia, Río y Grande y Tolhuin.

18/03/2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta, recibió al rector de la Universidad de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF) en el marco de la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración con el objetivo de promover actividades de articulación y de capacitación institucional sobre mujeres y diversidades para generar estrategias y acciones concretas de promoción de derechos y capacitación.

18/03/2021

Con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por los incendios en la Comarca Andina, la banda La Imposible Blues & Rock dará un recital solidario gratuito en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.

18/03/2021

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra recibieron al Comandante Principal Pablo Eduardo Morales, Segundo Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego AIAS, y al Comandante Principal, Julio Edgardo Felipe, Jefe de Logística, para articular trabajos con el objetivo de poner en valor la Plaza de Gendarmería y realizar trabajos de mejora en el edificio de dicha institución.

18/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública llevó adelante la colocación de 45 metros cúbicos de hormigón en la calle Formosa.

~ ~ ~ ~ ~