Noticias del Municipio Noticias del Municipio

15/03/2021

Este lunes 15 y martes 16 de marzo, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el final del Operativo Verano ANSES y junto a la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, una jornada en simultáneo de consultas y atención sobre el PROCREAR en el Polideportivo “Augusto Laserre” Cancha 4 de la ciudad. Las jornadas arrancarán a partir de las 8.30 h, y se extenderán hasta las 14.30 h.

12/03/2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió en la ciudad de Río Grande con los representantes del Sindicato Único de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Matías Garro y Raúl Bombares; el Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Roberto López y el secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) José Luis Villarruel.

12/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia realizó un acto en conmemoración del día del maestro bicontinental argentino.

12/03/2021

Con la participación del jefe de Gabinete, Mario Daniele y los ex combatientes, Walter Bastista y Daniel Arias, quien es el tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia, se realizó un encuentro preparatorio para las jornadas de la vigilia por Malvinas de este año. Participaron también el secretario de Turismo, David Ferreyra, la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón, la subsecretaria en Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi y la coordinadora de Epidemiologia, Adriana Basombrío.

12/03/2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos asistirá a la Federación Nacional de Hockey Social con insumos para el torneo a realizarse este sábado 13 a partir de las 15 horas en el Barrio Dos Banderas. La Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de la cartera, destacó que “la Municipalidad celebra este tipo de actividades y es algo sobre lo que trabaja para potenciar la promoción de los clubes, que son una herramienta fundamental para la vinculación social de los vecinos y vecinas”.

12/03/2021

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, mantuvo este jueves una reunión informativa con trabajadores y trabajadoras de Servicios Públicos de la ciudad en las instalaciones del área, ubicadas en la calle Vito Dumas. “Quise venir a saludar a mis compañeros, agradecerles lo que hacen todos los días e informarles de todo lo que fue la paritaria, la mejora salarial, el esfuerzo que ha hecho el Intendente en atender todos los frentes y no olvidarse de los trabajadores”, expresó

12/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia repudia los hechos vandálicos que personas desconocidas, produjeron durante la jornada del jueves en el playón deportivo, ubicado en las calles Alem y Cabo de Hornos. Los vecinos y vecinas del lugar, informaron a la Municipalidad que la alfombra de la cancha fue “bestialmente cortada”, lo que provocó que deban interrumpirse las actividades de niños y niñas de los barrios aledaños.

12/03/2021

Los tres municipios fueguinos articulan junto a la Secretaría de Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la implementación del Programa "Potenciar Inclusión Joven". El objetivo es acompañar a las juventudes en proyectos comunitarios.

12/03/2021

Este viernes, el equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada abierta de hisopados para la detección de casos positivos de COVID-19 en vecinos y vecinas con síntomas compatibles con la enfermedad.

11/03/2021

Es a través de la firma de un convenio entre los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Martín Perez y Walter Vuoto, respectivamente, que tiene como objetivo promover el turismo interno en ambas localidades. Se incorporará a la aplicación “RGA Ciudadana” la implementación de la tarjeta “+U”. De esta manera, los y las riograndenses se podrán adherir al programa que ofrece el Municipio de Ushuaia.

11/03/2021

Avanzan los trabajos de construcción del primer playón deportivo en el barrio de Andorra que incluyó la Municipalidad de Ushuaia en su plan de obras para la temporada 2021. “En el lugar se concretó el movimiento de suelo y la empresa continúa con los trabajos de demarcación, para la construcción del playón deportivo que será el primero para el barrio y que forma parte del plan de obras que se ejecuta con fondos del programa Argentina Hace”, dijo la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi. I.

11/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de su plan de obra para la presente temporada que incluye la primera etapa para la pavimentación del barrio Ecológico.La secretaría de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indició que “estamos haciendo un trabajo minucioso por las características propias del suelo del barrio así como las interferencias previas”.

11/03/2021

El viernes por la noche, en el gimnasio del colegio Ernesto Sábato, se disputaron las finales del Handball, pertenecientes a la Liga Municipal de Verano.

11/03/2021

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de la firma de un acta complementaria junto a la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones de Tolhuin, organismo del que depende la Dirección de Turismo local. David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia aseguró que “este acuerdo nos permitirá potenciar a ambas ciudades nuestra actividad turística y trabajar en extender la oferta de actividades y servicios a los que pueden acceder quienes nos visitan”.

11/03/2021

En Ushuaia, avanzan las obras en el barrio Pipo en el marco del plan elaborado para temporada 2021 por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad. Con financiamiento del gobierno nacional a través del programa Argentina Hace, se están ejecutando los trabajos en la calles Tierra de Hielos, que ampliará el circuito pavimentado en el barrio.

11/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia informa que en el marco de la mañana fueron entregados todos los turnos disponibles para el primer llamado a inscripción en el PROCREAR.

11/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia desmiente de forma contundente que haya existido algún hackeo de información de la tarjeta +U. Se trata de una información absolutamente falsa con intencionalidad política para desacreditar a una medida de reactivación económica que se encuentra funcionando muy bien, generando ahorro a 14.000 personas y familias que participan y más ventas a los comercios.

10/03/2021

El intendente Walter Vuoto firmó el convenio de cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el PROCREAR y el Banco Hipotecario.

10/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir de este miércoles 10 de marzo, comenzará a funcionar el semáforo ubicado en la intersección de Fuegia Basket y Juan Domingo Perón, en tanto el viernes 12 entrará en funcionamiento el semáforo ubicado en las calles de Kuanip e Isla Año Nuevo.

10/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia abrirá el miércoles 10 de marzo los turnos para aquellos vecinos y vecinas que quieran inscribirse para acceder a su vivienda propia, a través del programa PROCREAR II. Mediante el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Municipio encabeza la cogestión local para la asignación, mediante puntaje, de las 400 viviendas que aún no fueron otorgadas en la ciudad.

~ ~ ~ ~ ~