Noticias del Municipio Noticias del Municipio

01/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de limpieza integral en el sector de El Cañadón, que permitió retirar una importante cantidad de residuos livianos y voluminosos. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, señaló que se realizó una jornada de limpieza integral en el sector de El Cañadón con una participación conjunta de la Secretaría que encabeza con la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

01/03/2021

La recorrida municipal por la obra de pavimentación de la calle Los Ñires que tuvo lugar este domingo cuando se realizaba la pavimentación de un primer tramo de la arteria, contó con la presencia de la legisladora provincial, Victoria Vuoto y concejales de la ciudad. La parlamentaria destacó el desarrollo del barrio Pipo, celebró la decisión del intendente de llevar adelante los trabajos y felicitó al equipo de Obras Públicas.

01/03/2021

Este domingo, el concejal Gabriel de la Vega y su par Laura Ávila recorrieron la obra de pavimentación de la calle Los Ñires, que se lleva adelante en el marco del Plan de Obras 2021 del Municipio y con fondos del programa Argentina Hace. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, se pavimentará la calle del barrio Pipo desde la rotonda en intersección con De la Estancia y por una extensión superior a los 900 metros.”Es una obra de gran importancia para los vecinos y viene a responder una demanda histórica en el área”, expresó la concejala Avila.

01/03/2021

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Marío Daniele recorrió este domingo la obra de pavimentación de la calle Los Ñires en el barrio Pipo, acompañado de la legisladora provincial Victoria Vuoto, los concejales de la ciudad Gabriel de la Vega, Javier Branca, la concejala Laura Avila y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, quien brindó precisiones sobre los avances de los trabajos realizados hasta el momento.

23/02/2021

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo, Angel Brisighelli; el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti, el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, el secretario de Gobierno de la ciudad Pablo García, vecinos y vecinas de Ushuaia.
Vuoto expresó que “este es el rumbo de la gestión, acompañar al sector turístico. Para nosotros, pensar los espacios públicos y rescatar nuestra historia e identidad como pueblo, es algo fundamental y que nos pone orgullosos como ushuaienses”.
“Ushuaia se va a volver a poner de pie, va a recuperar los mercados y va a volver a ser esa Ciudad, ese destino único, que miles y miles de visitantes extranjeros y nacionales eligen”, dijo con certeza el intendente Walter Vuoto. El intendente Walter Vuoto dejó inaugurada la nueva Casa de la Cámara de Turismo de Ushuaia que funcionará en una histórica vivienda recuperada por la Municipalidad y emplazada en el área denominada “Pueblo Viejo”. En el acto, organizado por la Cámara de Turismo, destacó “la importancia de este rescate histórico, acá en el corazón de la ciudad”, anunció el proyecto para declarar la Casa como edificio histórico y calificó como paso histórico la firma del convenio con Nación para la primera etapa de la Terminal de Ómnibus de Ushuaia.

23/02/2021

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic.Sabrina Marcucci finalizaron las colonias que se desarrollaron “durante seis semanas de trabajo, organizados en tres contingentes y divididos en turno mañana y tarde”.
Destacó que “más de mil niños y niñas de la ciudad pudieron asistir a las colonias, organizando los contingentes para que dsfruten durante dos semanas cada uno, en las sedes del SUM del KyD y del centro comunitario del barrio La Cantera”.
“Allí, se desarrollaron actividades culturales, recreativas y también se atendió a la prevención de salud, fortaleciendo el cuidado de los niños y niñas. Además, hubo instancias de actividades deportivas, entre ellas “Yo Corro en mi Barrio”, una propuesta que se desarrolló en los sectores de la ciudad donde tuvieron lugar las colonias”. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos compartió con los niños y niñas de distintos barrios, el cierre de las Colonias para Infancias que organizó durante todo el verano. Los festejos tuvieron lugar en playones y espacios abiertos con la presencia de una kermese.

23/02/2021

“Estamos en el barrio Almirante Brown y jamás alguien pensó que iba a pasar el asfalto por aquí y esto lo está haciendo el intendente Vuoto dejando una ciudad maravillosa para que disfruten todos nuestros vecinos, vecinas, turistas”, dijo el concejal De la Vega. En recorrida de obras por la ciudad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto se hizo presente en el barrio Brown, el histórico sector ubicado entre las calles 12 de Octubre y Karukinka donde se lleva adelante el trabajo de pavimentación de la calle Grananniello, por donde circula el transporte público de colectivos. Estuvieron junto al Intendente, la legisldora Laura Colazo, el concejal Gabriel De la Vega y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

19/02/2021

El director de la escuela Las Lengas, Diego Lopez Silva y el director del Instituto Terranova, Sebastian Puig Ubios, se encargaron de guiar el recorrido por los salones de clase y áreas comunes ambientados para la prevención de COVID-19.
La escuela, que trabaja desde nivel maternal hasta terciario, logró administrarse para que todas las etapas puedan retornar a clases, generando protocolos y medidas de prevención ajustadas a cada nivel. La Subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, afirmó que el retorno a las clases presenciales “es un logro por la articulación entre las diferentes áreas de la Municipalidad, que fue el pedido del intendente Walter Vuoto. Por eso entendemos que en este retorno cuidado a clases de niños y niñas, la salud es lo fundamental y es lo que promueve el intendente” y agregó que “haber llegado a este punto, con las escuelas en óptimo estado, con todos los protocolos aprobados, y también con sus docentes muy animados y con muchas ganas de volver con la comunidad educativa, es una alegría para todos nosotros”. La subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto a la Coordinadora de Bienestar Personal, Gabriela Borré, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental, Lucas Facello y la jefa de Programa de Desarrollo Sustentable, Samanta Jodurcha; visitaron la escuela experimental Las Lengas para recorrer y supervisar las condiciones sanitarias de la institución para el retorno a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada desde este lunes.

19/02/2021

La visita del intendente, la concejala y el equipo de cultura municipal, se enmarca en el convenio entre la ciudad y la asociación para la creación de una biblioteca popular que funcionará en el centro comunitario del barrio Bahía Golondrina.
La concejala Ávila expresó "Esta obra de ampliación del centro comunitario es fundamental para que los vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina puedan incorporar más actividades, además se suma la biblioteca con el compromiso y gran trabajo del equipo de la asociación Ushuaia Anda Leyendo, que recorren las calles de nuestra ciudad impulsando la lectura"
Avila agregó "que haya espacios culturales en cada barrio, que fomenten el encuentro y que sigan aportando al arraigo de la identidad cultural de cada uno y cada una es muy importante para nuestra ciudad y el intendente Walter Vuoto lleva un gran trabajo en relación a la cultura" El intendente Walter Vuoto junto a la concejala Laura Ávila, la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio Bahía Golondrina, donde la Municipalidad lleva adelante la obra de una nueva Biblioteca popular junto a la Asociación “Ushuaia anda leyendo”.

19/02/2021

?La Municipalidad de Ushuaia presentó vía zoom la charla “Ushuaia, nuestro perfil como ciudad antártica” que estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Roldán, destacada investigadora en temas antárticos de la ciudad que actualmente reside en Christchurch, Nueva Zelanda. En el encuentro, participó el secretario de Turismo, David Ferreyra. En el marco de las actividades programadas por la semana de la Antártida Argentina, la Municipalidad de Ushuaia presentó una charla virtual con la Dra. Gabriela Roldán, investigadora especializada en temas antárticos

11/02/2021

Ante la demora en el envío de coparticipación a la Municipalidad de Ushuaia por parte del Gobierno de la Provincia que acumula más de 400 millones y supera los 35 días de atraso, el jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, expresó que “esperamos que nos remitan los fondos que nos corresponden y subsanen esta situación”. En diálogo con radio Provincia, sostuvo que “necesitamos ahora los fondos, porque es ahora cuando estamos realizando las obras en la ciudad y no queremos pararlas”.

11/02/2021

En el día de ayer, Atención al Vecino realizó un recorrido en el área del barrio Mirador de los Andes, a fin de informar a los vecinos y vecinas de futuros trabajos que se estarán realizando en el sector. El jueves, a partir de las 08:00 am, el área de Servicios Públicos realizará trabajos en los estacionamientos del barrio y se continúa con la limpieza de voluminosos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

11/02/2021

En el marco de la recorrida de obras que encabezó el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la readecuación de la red pluvial y cloacal de la calle Yaganes con su repavimentación en hormigón fue uno de los puntos centrales. El Arq. Jorge Cofreces, quien dirige la obra, destacó la calidad de los materiales utilizados y el proceso que demandó varios meses, en tanto la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, anunció la colocación de sensores que permiten conocer la temperatura de la calle para su mantenimiento durante la temporada invernal.

11/02/2021

El intendente Walter Vuoto realizó una recorrida por la importante obra que la ciudad lleva adelante en la calle Yaganes en su intersección con la Av. Maipú y la Av. San Martín. Estuvo acompañado del jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

11/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo sanitario, realizará este viernes 12 de febrero una jornada para la detección de casos positivos de COVID-19, en el Polo Pioneros Fueguinos, de 10 a 13 horas.

11/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la subsecretaría de Desarrollo Económico, sigue sumando a más sindicatos, Colegios y vecinos y vecinas de la ciudad a los beneficios de la tarjeta +U, impulsada con el objetivo de incentivar el comercio, el consumo y la economía local.

11/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante los Carnavales en el Fin del Mundo con una espectacular producción audiovisual de la que participarán todas las expresiones. “Será una muestra de los distintos festejos, todas sus danzas, trajes típicos, sus historia y las entrevistas que nos guiarán por esta verdadera celebración popular y organizamos muestras y recorridos temáticos en espacios abiertos”, dijo la Secretaria María José Calderón.

11/02/2021

Niños y niñas de distintos barrios de Ushuaia forman parte del tercer contingente que disfruta de las colonias de verano organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en sus dos puntos de encuentro, el SUM del KyD y el centro comunitario del barrio La Cantera.

11/02/2021

Distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia comenzaron a delinear la puesta en valor de más de 80 kilómetros de senderos urbanos y agrestes de la ciudad mediante su demarcación, digitalización, señalamiento, colocación de cartelería y preservación.

11/02/2021

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Educación del Gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para el inicio del ciclo lectivo 2021 de las escuelas experimentales municipales, con una presencialidad cuidada y la aplicación de los protocolos sanitarios en función del contexto de pandemia.

~ ~ ~ ~ ~