Noticias del Municipio Noticias del Municipio

10/02/2021

Lejos de resolverse el flujo de fondos de coparticipación federal, coparticipación provincial y regalías que debe transferir el Gobierno de la Provincia a la Municipalidad de Ushuaia en tiempo y forma, la deuda actualmente supera los 400 millones de pesos y en lo que va de febrero, la ciudad recibió menos del 10% de lo que correspondía al mes de enero.

10/02/2021

En el marco del plan de obras que desarrolla la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa nacional Argentina Hace, se lleva adelante la apertura de caja para la construcción de la base que permitirá la pavimentación de la calle Los Ñires.

10/02/2021

Las obras en el barrio Pipo llegaron la calle Bahía Margarita donde se realizan los trabajos de suelo necesarios para su posterior pavimentación. Esta arteria, junto a Tierra de Hielos que está incluida en la misma obra, constituye un acceso importante para el sector.

10/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia impulsará, junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el programa “El Estado en tu barrio”, que buscará acercar los distintos trámites y procesos administrativos a los vecinos de la ciudad. La Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recalcó “la importancia de trabajar directamente en el barrio con el vecino, atendiendo las necesidades que se vayan presentando”.

10/02/2021

La Subsecretaría de Desarrollo Económico realizó una firma conjunta de convenio con la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) para extender sus beneficios a todos los afiliados y afiliadas en la ciudad. Gustavo Ventura, funcionario a cargo de la cartera destacó que “con este, ya sumamos 24 acuerdos con gremios. Queremos llegar a todos los vecinos de la ciudad para impulsar el consumo”.

10/02/2021

Continúa la repavimentación de la calle Yaganes, tras los trabajos de readecuación de la red pluvial y cloacal que permitieron llegar a la instancia de colocación de hormigón, en el marco del plan de obras trazado por la Municipalidad de Ushuaia. En las últimas horas la empresa contratada completó la segunda mano, con la colocación de otros 70 metros cúbicos de material.

10/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó en el cuarto encuentro del Programa de reactivación del Turismo de reuniones "Re Encontrarse".

09/02/2021

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo en la sede de Coronado de la Municipalidad de Ushuaia con el jefe de Gabinete, Mario Daniele, en la que repasaron los avances de las obras en marcha en la ciudad y los proyectos previstos para lo que resta de la temporada 2021.

09/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia realizará este martes en el Paseo de las Rosas de 15 a 19 horas una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, atendiendo consultas y dudas de vecinos y vecinas sobre tenencia responsable de mascotas. El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, comentó que “esperan una buena concurrencia” y recordó que el mismo programa visita los distintos barrios de la ciudad los días jueves.

09/02/2021

La Coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra Adriana Basombrío se refirió a la segunda jornada de hisopados masivos que llevó adelante el equipo de salud en el marco del programa DetectAR en la Plaza de los Bomberos el sábado pasado.

09/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través del jefe de Gabinete Mario Daniele, participó en el homenaje al aviador alemán Ghunter Plüschow, quien fue el primer hombre en volar en Tierra del Fuego y acuatizar en la bahía Ushuaia en 1928, oficiando de correo aéreo entre la capital fueguina y la ciudad chilena de Punta Arenas.

09/02/2021

En la ciudad de Ushuaia se llevó adelante el II Torneo de Pesca del Róbalo con más de 100 participantes, con una gran presencia de mujeres pescadoras e inscripciones que se sumaron desde las tres ciudades fueguinas.

08/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informó que ofrecerá una línea crediticia especializada para los emprendimientos del sector turístico. Los créditos contarán con un año de gracia y a partir del segundo año, una tasa del 18%. Los interesados deberán consultar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

08/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Turismo atendió en sus oficinas luego de la reapertura a fines del año pasado, a 4971 personas que visitaron la ciudad, hasta el día 5 de febrero.

08/02/2021

Con un total de 30 partidos, se jugó la segunda fecha de la Liga Municipal de Verano, haciendo su debut el básquet, el handaball y el hockey.

08/02/2021

Un fin de semana a puro ritmo y movimiento, dos días de ejercicios y diversión al aire libre se vivió en la ciudad de Ushuaia, organizado por la Municipalidad de la ciudad.

08/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó la cantidad de asistentes y aseguró que “pudimos atender a todos los vecinos y vecinas con una espera menor a los cinco minutos”. La jornada se replicará los días viernes y la próxima será en el Polo Pioneros Fueguinos.

01/02/2021

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se reunió con Guillermo Merediz, secretario de Pymes de Nación en la última jornada de reuniones que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires.

01/02/2021

El subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias, se reunió con vecinos de Los Canelos a fin de evaluar acciones para potenciar la huerta comunitaria que llevan adelante en un sector de la plazoleta del barrio.

01/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud, llevó adelante la primera campaña de testeo intensivo de posibles casos de coronavirus, en lo que es un cambio de metodología en relación al programa DetectAR. El objetivo es identificar en el menor tiempo posible a personas que estén contagiadas, y a partir de ahí poner en marcha los protocolos sanitarios vigentes como el aislamiento, para evitar la propagación del virus.

~ ~ ~ ~ ~