Noticias del Municipio Noticias del Municipio

01/02/2021

El día sábado, la empresa contratada para los trabajos de readecuación de infraestructura pluvial y repavimentación de la calle Yaganes en la ciudad de Ushuaia colocó hormigón en una de las manos de la arteria, iniciando la última etapa de la obra.

01/02/2021

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani realizó una recorrida por las tareas de limpieza integral y retiro de voluminosos que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia en la zona de Andorra de la ciudad.

01/02/2021

Continúa la capacitación teórico-práctica sobre construcción que brindan en el CePLA-El Palomar a jóvenes a partir de una actividad integrada desde la Subsecretaría de Juventudes y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia.

01/02/2021

Comenzó el trabajo de suelo para la construcción del primer playón deportivo en Andorra que forma parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia y que se ejecuta con fondos del programa Argentina Hace I.

01/02/2021

Durante la jornada de viernes, la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de mantenimiento de la trama vial con bacheo en la calle Rivadavia, desde Magallanes hacia Gobernador Valdez.

01/02/2021

“Activá el Verano”, el espacio para jóvenes organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos concluyó su tercer semana.

01/02/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó en el tercer encuentro correspondiente al Programa de reactivación del Turismo de reuniones "Re Encontrarse"; una iniciativa del Instituto de Promoción Turística de Argentina junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos (AOCA) y los Buros de Convenciones.

01/02/2021

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un operativo de limpieza en los campings municipales a fin de recibir a quienes se acerquen a disfrutar de ese espacio público durante este fin de semana.

01/02/2021

Unas 40 personas por día se acercaron a la oficina móvil de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia, que hasta este viernes estuvo atendiendo en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas y que desde el lunes estará ubicada en las 245 Viviendas, frente a las instalaciones del CePLA-El Palomar.

29/01/2021

“A partir de este acuerdo alcanzado, que es muy importante, vamos a poder acompañar a los vecinos y vecinas de la ciudad con descuentos importantes en todos los productos que comercializa la cadena Diarco en nuestra ciudad” expresó el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura.
Asimismo, destacó que “desde la Municipalidad de Ushuaia, creemos necesario trabajar en acciones que permitan recuperar el poder adquisitivo y reactivar nuestra golpeada economía provincial y local. Por eso, este tipo de acuerdos con el sector privado en beneficio de los vecinos y vecinas, redunda en la mejora de la actividad comercial de la ciudad, impactando positivamente en las variables de la economía”. La Municipalidad de Ushuaia, por medio del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la cadena Diarco, Fernando Burd, en la que realizaron la firma de un acuerdo para sumar al supermercado, presente en la ciudad de Ushuaia, a la tarjeta +U.

29/01/2021

En ese marco, se realizaron intervenciones en el hormigón de las calles Arturo Coronado, Transporte Villarino y Marcos Zar; en Kuanip y Primer Argentino; y en Damiana Fique.
También en calles del barrio Los Fueguinos como Nello Magni y Congreso Nacional. En ese sector, además, se fresó, mejoró y compactó el suelo en un tramo de la arteria Padín Otero que será repavimentada con asfalto en caliente.
En tanto, en la zona centro se repararon sectores de calle Piedrabuena. Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento de la red vial en distintos sectores de la ciudad, con el objeto de mejorar y garantizar la transitabilidad.

29/01/2021

El concejal Javier Branca destacó “la importancia de estas acciones que lleva adelante la Municipalidad, acompañando a los emprendimientos turísticos por medio de las entregas de kits sanitizantes. En cada uno de estos alojamientos turísticos me he puesto a disposición para trabajar desde el Concejo Deliberante, en las normativas que sean necesarias en este contexto tan difícil, para ir encontrando una senda de recuperación”.
Asimismo, destacó que “poder conversar con los responsables de las hosterías sobre la temporada turística es muy importante, porque podemos escuchar de forma directa cómo están viendo la situación y ponernos a disposición para trabajar en lo que será la próxima temporada invernal de este año”. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, acompañado del concejal Javier Branca, realizaron una nueva recorrida por distintos alojamientos turísticos de la ciudad para continuar con la campaña “En Ushuaia te cuidamos”, y realizar la entrega de los kits sanitizantes a los comercios dedicados al turismo de Ushuaia. Estas acciones se realizan en el marco de las políticas de prevención por la pandemia del COVID-19.

29/01/2021

Como todas las semanas, el programa municipal “Zoonosis más cerca” visita los distintos barrios de la ciudad, a fin de acercar la atención de mascotas a los vecinos. En esta ocasión, ubicados en las calles San Juan y Misiones del barrio Los Alakalufes, atendieron al público entre las 11 y 15 horas.
Fonrradona destacó que “la jornada fue muy positiva, pudimos aclarar dudas, entregar antiparasitarios y realizar el chipeo de varias mascotas. Hay que recordarle a los vecinos que el servicio es gratuito y pueden consultar nuestras próximas visitas en la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas”. Se llevó adelante la jornada impulsada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco del programa “Zoonosis más cerca”, en el barrio Los Alakalufes. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, destacó que “pudimos estar también en este barrio para estar más cerca de nuestros vecinos, brindar nuestros servicios, colocar chips y responder todas las inquietudes. El clima no acompañó pero la convocatoria fue buena”.

28/01/2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa prestando el servicio de recolección de residuos voluminosos que realiza de lunes a sábado a través de un cronograma semanal, con recorridos y días fijos.

28/01/2021

Este miércoles, la Municipalidad de Ushuaia realizó una acción conjunta con la Armada Argentina y el Comando Conjunto Antártico para el tratamiento de los residuos sólidos no peligrosos provenientes de las bases antárticas argentinas.

28/01/2021

La Municipalidad de Ushuaia reforzará las acciones de detección temprana de coronavirus y este sábado realizará una jornada piloto en el punto de salud ubicado en la plaza de los Bomberos, con hisopados a vecinos y vecinas que presenten alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad y se acerquen voluntariamente a realizar la prueba.

28/01/2021

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Sr. Omar Enrique Becerra recibió en la sede de Intendencia de la Municipalidad, en San Martín y Fadul, al Comandante Principal Jefe Agrupación XIX TDF AIAS de Gendarmería Nacional, Sergio Gustavo Pardo en una visita protocolar a la Municipalidad de Ushuaia.

28/01/2021

El Ministro de Educación de Nación comenzó agradeciendo a los y las representantes en el Congreso de la Nación por acompañar el presupuesto de Educación. Agradeció “los saludos y mensajes que recibí de los compañeros”, especialmente de “mi compañero y amigo Walter Vuoto, con quien estuve hablando”. Y agregó que “tenemos el desafío en Tierra del Fuego de fortalecer el Frente de Todos y de construir la unidad, ya que es el gran desafío que tenemos frente a la enorme complejidad que está atravesando la Argentina”. La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, acompañada del director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig Ubois, participó del encuentro que mantuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el marco de la visita que realizó a la provincia.

27/01/2021

El área de Atención al Vecino de la Muncipalidad de Ushuaia realizó una caminata por la calle Pontón Río Negro, entre las intersecciones de la Avenida Leandro Alem y Luis Vernet. En la misma, se dialogó con los vecinos sobre los impactos de la obra de repavimentación a punto de culminar.

26/01/2021

En el marco de la primera etapa de la pavimentación del barrio Ecológico que se lleva adelante en la ciudad de Ushuaia a partir del plan de obras trazado por la Municipalidad, la empresa encargada del proyecto avanza en la construcción de los primeros 100 metros de cordón cuneta.

~ ~ ~ ~ ~