Noticias del Municipio Noticias del Municipio

26/01/2021

Desde el Ministerio de Ambiente de la Nación se impulsó el taller para la ciudad de Ushuaia, en tanto durante la semana, se realizarán otros en CABA y Mendoza.

26/01/2021

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos en la ciudad que articulan tareas de limpieza con las de embellecimiento. Este lunes realizaron trabajos de mantenimiento en la escalera céntrica sobre la calle Rosas, que forma parte del paseo comercial de la ciudad, con mantenimiento de césped y limpieza integral del lugar.

26/01/2021

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto al senador nacional Matías Rodríguez y los subsecretarios de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro y de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, recorrieron las obras de pavimentación del barrio Pipo que se encuentran en ejecución durante la temporada.

26/01/2021

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, elevó a su par del Gobierno provincial la solicitud para vacunar al personal municipal que desarrolla tareas esenciales en materia de Salud y Educación.

26/01/2021

La Municipalidad de Ushuaia instaló su oficina móvil de Atención al Vecino en el Polo Héroes de Malvinas en Andorra, donde permanecerá durante la presente semana, y continúa con los puntos de atención fijos en Intendencia y en el edificio municipal de la calle Coronado. Recorren, además, los sectores de la ciudad donde se ejecuta el Plan de Obras municipal, hablando con vecinos y vecinas para informar sobre los trabajos que se realizan, conocer sus opiniones y recibir sugerencias y propuestas.

26/01/2021

En el Polo Deportivo Héroes de Malvinas en Andorra se realizan los trabajos para la apertura de los natatorios en el mes de febrero. La concejala Laura Avila destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de preparar las instalaciones para que las familias las puedan volver a disfrutar.

29/10/2020

La unidad móvil de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia estará desde el 29 de octubre hasta el 6 de noviembre en el barrio Felipe Varela, junto al centro comunitario, para facilitar trámites a los vecinos y vecinas en el horario de 8 a 14 horas.

29/10/2020

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la campaña de vacunación antigripal y, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas, personal del área de Salud inocula a clientes de supermercados y otros centros comerciales. El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Dr. Lucas Corradi, explicó que “estamos inoculando contra la influenza H1N1 en el marco de esta campaña de vacunación masiva”, buscando “inmunizar a la mayor cantidad posible de personas”.

29/10/2020

El intendente Walter Vuoto participó por videoconferencia de dos actos de entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la ciudad, quienes cuentan a partir de este momento con la escritura de sus propios terrenos. Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, acompañó a las familias durante los encuentros que se llevaron adelante con todas las medidas de prevención y cuidado en el marco de la pandemia que atravesamos.

29/10/2020

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, mantuvieron una reunión virtual con comerciantes y empresarios locales para explicarles las medidas de ayuda dispuestas por el intendente Walter Vuoto, además de informarles sobre la extensión de los plazos para acceder a los Beneficios Impositivos para PyMes.

29/10/2020

La secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, participó de la reunión que encabezó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a través de la plataforma zoom, para conversar sobre la transferencia de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) a la órbita de su Ministerio.

28/10/2020

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública la Municipalidad de Ushuaia continúa avanzando con las licitaciones en marcha para la adjudicación de distintas obras relacionadas al mejoramiento de la red vial de la ciudad.

28/10/2020

La Municipalidad de Ushuaia informó, que la Unidad Sanitaria Móvil continuará atendiendo en el barrio Cañadón del Parque, en el horario de 11 a 15, con turnos asignados previamente.

28/10/2020

El intendente Walter Vuoto homenajeó al ex Presidente Nestor Kircher (1950-2010), en el décimo aniversario de su fallecimiento, compartiendo anécdotas de cuando lo conoció y analizando cómo transformó la política y la vida de los argentinos y argentinas.

28/10/2020

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia inició un ciclo de charlas virtuales en las que se abordan diferentes conceptos vinculados a la perspectiva de género con especial hincapié en las nuevas masculinidades.

27/10/2020

En el marco de las iniciativas de gestión y articulación con todas las áreas municipales, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con el área de Coordinación de Atención al Vecino.

27/10/2020

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Lic. Sabrina Marcucci y el Secretario Legal y Técnico abogado César Molina Holguin participaron hoy en una reunión de trabajo de articulación de redes interinstitucionales con la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) del Poder Judicial a cargo de la Dra. Silvia Vecchi, Prosecretaria de Política Institucional en Acceso a Justicia del Superior Tribunal.

27/10/2020

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, sostuvo que en el contexto desfavorable generado por la pandemia de coronavirus “la Municipalidad está ordenada y prolija” en lo financiero.

20/09/2020

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Gustavo Rodríguez, indicó que el proyecto que fue enviado al Concejo Deliberante y que fue puesto a consideración de todos los bloques es una operación de alquiler con opción a compra de maquinarias. “Significa un ahorro muy importante para la Municipalidad”, afirmó y recordó que la operatoria es similar a la que concretó la ciudad hace dos años atrás, con la que incorporó fuerza propia en máquinas, camiones, y unidades para distintas áreas.

20/09/2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa articulando acciones junto al PAMI para fortalecer las redes de contención y asistencia de los adultos mayores de la ciudad, en el contexto de pandemia.

~ ~ ~ ~ ~