Noticias del Municipio Noticias del Municipio

20/09/2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, recibió al concejal Gabriel de la Vega para coordinar acciones territoriales.

20/09/2020

La Municipalidad de Ushuaia junto al PAMI realizó tareas de despeje de nieve en las veredas de los domicilios de adultos mayores, para que puedan cumplir con la limpieza luego de las nevadas, evitar caídas y contribuir con el cuidado para que permanezcan en sus domicilios.

20/09/2020

En la ciudad de Ushuaia finalizaron los trabajos de iluminación en la zona de las boleterías para los paseos marítimos y excursiones en la ciudad, sector céntrico del paseo costero, próximo a la plaza Cívica y al ingreso al puerto.

20/09/2020

El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a la situación que se vivió esta mañana en la zona del Puerto, donde personal de salud realizaba hisopados al aire libre en medio de una fuerte nevada y bajas temperaturas.

20/09/2020

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, manifestó la preocupación por la situación que se vive la Ciudad de Ushuaia referido al cierre de establecimientos comerciales y la creciente pérdida de puestos de trabajo.

18/09/2020

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia; Lorena Henriques Sanches mantuvo reuniones con vecinos y vecinas del barrio Escondido y luego con referentes de la Mesa de Andorra, para continuar con los trabajos que se vienen realizando y los encuentros en los que se avanza en acciones conjuntas.

18/09/2020

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia explicó el trabajo que se viene llevando adelante en materia de prevención en los comercios de la ciudad.

18/09/2020

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, se refirió al trabajo que se viene llevando adelante en la Playa de Incautamiento municipal de la ciudad de Ushuaia, ubicada en Perito Moreno esquina Vito Dumas, luego del retiro de los vehículos incautados durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades sanitarias provinciales.

18/09/2020

En el marco del Mes de las Juventudes organizado por la Municipalidad de Ushuaia, el próximo sábado 19 de septiembre se proyectará el documental “Juventud Unida, el Club” dirigido por Diego Moyano y Francisco González, la historia de un grupo de jóvenes que se propone conformar un equipo de fútbol y descubren que es una búsqueda mucho más profunda, es un camino hacia los sueños y la reivindicación social.

18/09/2020

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García participó de una videoconferencia con el equipo de salud del Municipio, conformado por el Dr. Lucas Corradi, la médica epidemióloga e infectóloga Dra. Adriana Basombrío, y el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y las acciones de prevención que se vienen llevando adelante desde la ciudad.

17/09/2020

Organizado por la Municipalidad y en el marco del Mes de la Juventud se realizó en forma virtual el Foro de Juventudes de Ushuaia, con el objetivo de que los y las jóvenes de la ciudad sean protagonistas del diagnóstico de las distintas necesidades y del diseño de políticas públicas para resolverlas.

17/09/2020

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad organizó una campaña masiva de la que formarán parte instituciones, empresas, asociaciones civiles, como así también vecinos y vecinas para limpiar la costa de Ushuaia, el próximo sábado 26 de septiembre. Será una acción que quedará instaurada en la agenda del Municipio para que se lleve a cabo todos los años.

17/09/2020

De cara al Mes de la Mujer que se conmemorará en octubre, las secretarías municipales de la Mujer y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos -a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias-, mantuvieron un encuentro en referencia a la puesta en marcha de la campaña de controles de salud para mujeres de Ushuaia.

17/09/2020

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia habilitó dos puestos de atención al público que serán, durante los próximos 15 días, exclusivamente para personas mayores de 60 años con turnos previamente gestionados.

16/09/2020

La Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos que completarán la obra mural en el frente de radio Nacional, tarea que se encuentra a cargo del Programa de Muralismo que depende de la Secretaría de Educación y Cultura de la ciudad. El equipo artístico completará el mural con destacadas figuras locales de la comunicación y la cultura.

16/09/2020

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, junto a la infectóloga y epidemióloga Dra. Adriana Basombrio, presentaron por los canales digitales de la Municipalidad de Ushuaia los resultados del estudio epidemiológico realizado entre mayo y julio del presente año a personal municipal que realizó tareas esenciales durante el pico de la pandemia en la ciudad para observar la generación de anticuerpos ante posibles contactos con el virus COVID-19.

15/09/2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa con las actividades en el Mes de las Juventudes y, en ese marco, el próximo miércoles se realizará el Foro con jóvenes de la ciudad que participan en distintas actividades y organizaciones.

15/09/2020

El médico cardiólogo y subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi se refirió al trabajo que viene haciendo el Municipio desde el primer día en materia de prevención al señalar que “desde antes del primer caso, empezamos los trabajos de prevención con los vecinos, la desinfección intensiva de los espacios públicos, la producción de alcohol desinfectante, hicimos obligatorio el uso de los tapabocas antes incluso que la provincia, confeccionamos mascarillas faciales, distribuimos kits sanitizantes a los comercios, donamos 2 mil test al Hospital, pusimos escáneres térmicos en los supermercados y capacitamos a más de 7 mil vecinos y vecinas junto con la UNTDF en buenas prácticas COVID-19”

15/09/2020

La Municipalidad de Ushuaia informó que al finalizar la veda invernal se retomarán las obras que fueron frenadas en virtud de la pandemia, entre ellas la obra del Parque Centenario, edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer y el Playón Prof. Hernan Antonio Schulz. Además, se realizará la señalización horizontal del sector centro. Se van a intervenir más de 150 cuadras nuevas en distintos puntos de la ciudad. Se construirán tres playones deportivos, uno ubicado en Alem y Buenos Aires, en el barrio Mirador de Los Andes y el otro en el barrio de Andorra, además se edificará una sede recreativa en la Laguna del Diablo y se va a refaccionar la plaza de los Bomberos Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~