Noticias del Municipio Noticias del Municipio

12/03/2020

Durante la tardes del lunes, quedó inaugurada la muestra "Nosotras" en la Casa Beban. Fue una actividad coordinada con la Secretaría de Cultura y Educación a través de su Secretaria Angelina Carrasco y Subsecretaria Belén Molina en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer.

12/03/2020

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra del playón deportivo “Hernán Schulz” junto a funcionarios del gabinete municipal.

04/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia concretó la puesta en marcha del programa de Inclusión para la Equidad Nutricional (IEN) con la primera entrega de tarjetas alimentarias a 270 vecinos y vecinas de la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto indicó que “el programa, que reemplaza a los antiguos módulos alimentarios, permite que puedan elegir los alimentos que van a adquirir, incorporar alimentos frescos, hacerlo con información y contar con el acompañamiento de la nutricionista del Municipio que está a disposición de todos y de todas”.

04/12/2019

En el marco de la renovación y la colocación de mayor cantidad de semáforos en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia avanza en el esquema de trabajo junto a la empresa M&L Desarrollos SA.

04/12/2019

Este martes se realizó una clase abierta de canto a cargo de la tallerista Kika Mousse, trabajadora en terapia asistida con perros en el Centro Comunitario del Barrio Pipo, profesora de canto y salud vocal en cultura municipal, en la goleta del Paseo de las Rosas. El encuentro tuvo lugar desde las 17hs con sus alumnos y el público presente que quería sumarse a la clase.

04/12/2019

En el primer día de competencias, en el marco del campeonato Sudamericano Escolar que se desarrolla en la República del Paraguay, la representante fueguina Renata Godoy obtuvo una destacada actuación.

04/12/2019

Este martes se realizó la asamblea tarifaria para llevar el valor del boleto de las líneas urbanas de colectivos de los actuales 17 pesos a 24, de acuerdo a lo solicitado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), empresa que tiene a cargo el servicio en la ciudad.

04/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a participar del concurso fotográfico “Bienvenidos a Ushuaia” organizado por la Secretaría de Turismo, que tendrá lugar entre los días 1º de diciembre de 2019 y 15 febrero 202. La inscripción al concurso es gratuita; se seleccionarán dos fotografías, que serán exhibidas en el portal de la entrada a la ciudad por ruta Nacional N°3 y se premiará a quienes ganen.

04/12/2019

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, definió como “altamente positivo” el trabajo realizado por el área durante los primeros cuatro años de la gestión del intendente Walter Vuoto, y en ese sentido afirmó que “como Estado municipal debemos ser la herramienta de todo lo que quiere la comunidad”.  

04/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este martes la apertura de ofertas para la licitación N°22/2019 referida a bacheo y repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen entre Malvinas Argentinas y Perón Sur con un desarrollo de 930 metros, a ejecutar con pavimento flexible.

04/12/2019

Este lunes comenzaron los trabajos sobre el puente amarillo, en la avenida Héroes de Malvinas.

02/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia ofreció un almuerzo a más de 100 adultos mayores que asisten a los talleres que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos como cierre del año.

02/12/2019

En lo que fue la jornada final del análisis del proyecto de presupuesto municipal 2020 en el Concejo Deliberante de Ushuaia, las secretarías de Planificación e Inversión Pública y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos expusieron ante los ediles los principales lineamientos de gestión para el próximo año e hicieron un repaso de lo ejecutado en lo que va de 2019.

02/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito y requirió documentación a conductores sobre un total de 93 vehículos durante el fin de semana.

02/12/2019

En la mañana del sábado se realizó la reválida anual de guardavidas en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, con la presencia de 20 guardavidas.

02/12/2019

Personal de las cuadrillas encargadas de las tareas de bacheo y repavimentación con la planta de asfalto en frío de la Municipalidad de Ushuaia recibió durante el fin de semana una capacitación dictada por el ingeniero en electro-hidráulica Daniel Esteban Colazo, partícipe de la fabricación del equipamiento.

02/12/2019

El Tiro Federal 2 de Abril junto a su comisión directiva recibió en el Polígono más austral del mundo a tiradores locales, provinciales, nacionales e internacionales, en la 2da edición del Torneo Internacional Nivel III de IPSC.

02/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia celebró  el día internacional de los “Derechos del Niño” con una intervención callejera en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado, con el objetivo de visibilizarlos, generar conciencia y compromiso. La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, acompañó las actividades que tuvieron lugar sobre la calle San Martín.

02/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia agasajó este domingo 1 de diciembre a los niños y niñas del Barrio Obrero y zonas aledañas que cumplieron años, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con una fiesta de la que participó la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y legisladora electa, Victoria Vuoto  y la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro.

02/12/2019

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará durante la semana del 2 al 6 de diciembre ubicada en Marcelino Jeréz y Beauvoir, en el barrio INTEVU, con atención gratuita entre las 9 y las 18 horas.

~ ~ ~ ~ ~