Noticias del Municipio Noticias del Municipio

09/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019 que tuvo lugar en Buenos Aires entre el 5 y el 8 de octubre. “Ushuaia es uno de los destinos de mayor interés, fueron muchísimas las personas que se acercaron, enormes las posibilidades que abren para nuestra ciudad y para la actividad turística, y el balance es más que positivo”, dijo el secretario de Turismo José Recchia.

09/10/2019

Con motivo de llevarse adelante el tradicional desfile el día 12 de octubre por el aniversario de la ciudad de Ushuaia, la Municipalidad dispuso un ordenamiento del tránsito, con cortes en algunas calles y avenidas.

09/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos en veredas, plazas y plazoletas ubicadas entre las avenidas Maipú y Prefectura Naval en el marco de la puesta en valor del circuito céntrico. Los equipos de trabajos de las Secretarías de Planificación y de Medio Ambiente avanzaron durante la jornada del miércoles, que presentó mejoras climáticas temporales.

09/10/2019

En Ushuaia quedó inaugurada la plaza Croacia que rinde homenaje a la comunidad de descendientes de inmigrantes de ese país que se radicaron en Tierra del Fuego y que tuvieron un destacado desarrollo en la capital fueguina.

 

07/10/2019

La Dirección de Tránsito municipal realizó controles de tránsito durante el fin de semana alcanzando a 165 vehículos.

07/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el recambio de luces en la red semafórica, como así también los controladores que permitirán la incorporación de nueva tecnología aplicada a dar respuestas a la problemática del tránsito en la ciudad.

07/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la Peña Aniversario, el próximo domingo 13, en el Centro Cultural Esther Fadul, a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

07/10/2019

Con un marco único de nadadores, y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la ciudad, el Instituto Municipal de Deportes dio por finalizada una nueva edición del Torneo de Natación, este año denominado “135º Aniversario de Ushuaia”, considerado uno de los eventos importantes del mes de la ciudad.

 

07/10/2019

El sábado por la noche tuvo lugar en el microestadio Cochocho Vargas la tradicional cena de antiguos pobladores en el marco de los festejos por el 135° aniversario de la ciudad. El intendente Walter Vuoto recibió a cada una de las familias centenarias y a aquellas que se radicaron en Ushuaia hasta mediados del siglo pasado, acompañado de la gobernadora Rosana Bertone e integrantes del Gabinete municipal.

 

04/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Experiencia Mamihlapinatapaí” el próximo domingo a las 15 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. El evento consiste en la muestra de obras visuales, cuadros, cerámicas, pinturas, dibujos, obras literarias y charlas relacionados a la historia de los pueblos originarios.

04/10/2019

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de reconocimiento a los pioneros antárticos civiles, que se realizó en el Monumento a Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia en el marco de las actividades por el 135º aniversario de la ciudad. 

04/10/2019

En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se llevó a cabo la primera parte de la demostración que la Escuela Municipal de Acrotela realiza cada fin de año para mostrar el trabajo que realizan en cada clase.

04/10/2019

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los operativos de retiro de chatarra en distintos sectores de la ciudad, tanto con intervenciones programadas como en respuesta a pedidos realizados por vecinos.

 

03/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva capacitación gratuita sobre manipulación de alimentos, que tendrá lugar el 7 y 8 de octubre en el Colegio Provincial José María Sobral.

03/10/2019

El Municipio de Ushuaia y la Cooperativa de Vivienda y Consumo Nuestro Techo firmaron un acta de intención mediante la cual se manifiesta la voluntad de destinar 20 predios fiscales ubicados en la Urbanización General San Martín, los cuales serán destinados a brindar soluciones habitacionales a integrantes de la entidad.  

 

 

03/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos en el microestadio Cochocho Vargas y el espacio que conforma el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos, como parte de las obras programadas para octubre, mes en el que se celebran los 135 años de la ciudad.

 

03/10/2019

Los concejales electos Laura Avila (secretaria de la Mujer de Ushuaia) y Gabriel de la Vega (subsecretario de Seguridad Urbana) se reunieron para evaluar el trabajo parlamentario que desarrollarán cuando asuman su banca en diciembre próximo, apuntando a “fortalecer las políticas de gobierno que viene implementando” el intendente Walter Vuoto, destacó Avila.

 

02/10/2019

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Juan Carrizo y Gabriel Michel.

02/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia continúa el trabajo de cambio de luminarias de semáforos por iluminación Led como así también la incorporación de nueva tecnología en los controladores que permitirá monitorear y evaluar el comportamiento del tránsito.

02/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos en el microestadio Cochocho Vargas y el espacio que conforma el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos, como parte de las obras programadas para octubre, mes en el que se celebran los 135 años de la ciudad.

~ ~ ~ ~ ~