Noticias del Municipio Noticias del Municipio

12/09/2019

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, sostuvo que en función de la crisis económica generada por el Gobierno nacional “ya se realizaron los ajustes presupuestarios para que las obras que están en ejecución se terminen”, las cuales se reiniciarán una vez concluida la veda invernal.

10/09/2019

Desde el Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, comenzó a dictarse este lunes la segunda Formación en Mediación Comunitaria en el Foyer de la Casa de la Cultura.

10/09/2019

En la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre, la Municipalidad de Ushuaia entregó los premios a los últimos años de los colegios secundarios que participaron del Ushuaia Joven tras disputarse las pruebas culturales, deportivas y artísticas que se organizaron para la edición 2019.

10/09/2019

Desde la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia se encuentran preparando, para el 5 y 6 de octubre, la cuarta edición de la Expo Mujer, un espacio en el que las mujeres de la ciudad se reúnen para mostrar el aporte que realizan a la vida económica, productiva, artística, deportiva y científica de la ciudad.

02/09/2019

La Municipalidad de Ushuaia dictará a fines de septiembre un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos a vecinos y vecinas. Las personas interesadas en realizar la capacitación podrán inscribirse los días miércoles 4 al viernes 6 de septiembre, de 8:30 a 13:30 en las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en Marcos Zar 340.

02/09/2019

El Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia comenzó a atender en el centro comunitario del barrio Los Morros, desde las 10 de la mañana y  hasta las 13 horas y continuará en el lugar el próximo miércoles.

02/09/2019

Con la participación de 23 países que mostrarán su cultura y sus costumbres, el viernes 6 y sábado 7 de septiembre tendrá lugar la 16ª edición de la Fiesta de las Colectividades, que por tercer año consecutivo se realizará en el microestadio municipal Cochocho Vargas organizada por la Municipalidad de Ushuaia y por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU).

26/08/2019

El sábado por la mañana en el Polo Deportivo "Héroes de Malvinas" se realizó el cambio de andariveles en las piletas profunda y baja del natatorio. Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, indicó que “hace un mes aproximadamente, pudimos llevar adelante esta compra de andariveles y era algo que hace muchos años no lo hacíamos. Hoy estamos en el Polo pero la ideas es en los próximos días hacerlo también en el natatorio Ana Karelovich".

26/08/2019

La Municipalidad de Ushuaia entregó la certificación de las capacitaciones sobre Autonomía Personal y Accesibilidad Universal de Personas Adultas Mayores que dictaron desde el programa de inclusión tecnológica de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. En breve se entregarán los certificados a quienes cumplieron el trayecto sobre Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias.

26/08/2019

La relación de los humanos y los animales de compañía fue el tema que abordó la médica veterinaria María de la Paz Salinas en la charla abierta que ofreció en la antigua Casa Beban y como cierre de las capacitaciones que brindó a profesionales veterinarios de la ciudad y personal de la Dirección municipal de Zoonosis. Vecinos y vecinas, como así también asociaciones proteccionistas vinculadas a la tenencia responsable, concurrieron al encuentro.

26/08/2019

Los secretarios de Gobierno, Omar Becerra, y Turismo, José Recchia, acompañaron el inicio de la competencia Mountain Do que se realiza en Ushuaia con la inscripción de más de 350 competidores nacionales y extranjeros.

20/08/2019

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana una nueva edición de la Gran Feria Popular, en la que se comercializaron 15 mil kilogramos de frutas y verduras.

20/08/2019

El fin de semana concluyó el Festival Nacional de Esculturas de Nieve (FENU) que tuvo lugar en el Centro Invernal Haruwen. Durante los cuatro días de trabajo, los grupos escultores fueron visitados por gran cantidad de turistas y vecinos que se acercaron para seguir de cerca la ejecución de las obras o bien la presentación final de todos los proyectos.

20/08/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la Unidad Sanitaria Móvil comenzará a atender desde el próximo martes en el playón de estacionamiento del polideportivo municipal Augusto Lasserre.

05/08/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el diputado nacional y precandidato a senador nacional, Matías Rodríguez, mantuvo diversas reuniones en Buenos Aires con directivos de las empresas Claro Argentina y Telefónica, con quienes evaluó la factibilidad de incorporar nuevas tecnologías en la ciudad, en el marco de un plan de inversiones.

05/08/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que la unidad sanitaria móvil se instalará a partir de este lunes en el barrio Alakalufes, sobre calle Misiones, entre 11 de septiembre y San Luis.

24/07/2019

El sábado pasado, en el marco del Programa de Deportes Regionales que tiene el Instituto Municipal de Deportes, se llevó a cabo la 1ª fecha del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo, organizado por el IMD en conjunto con el Club Andino Ushuaia, con la participación de 75 chicos desde 4 a 14 años en la pista Francisco Jerman.

24/07/2019

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) llevó adelante el primer Campus de la Escuela Municipal de Vóley que estuvo dirigido a alumnas de los equipos competitivos que representan a esa disciplina en diferentes torneos. La formación intensiva se desarrollo entre el jueves 18 y el sábado 20 con el objetivo de prepararse para los próximos Juegos Evita.

24/07/2019

Comenzó la segunda semana de los talleres deportivos de invierno, organizados por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en los que participan unos 100 chicos de la ciudad, de 6 a 11 años.

24/07/2019

El sábado 27 de julio, en la sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita se presentará la obra de teatro “Hembras, un encuentro con mujeres notables”.

~ ~ ~ ~ ~