Noticias del Municipio Noticias del Municipio

26/06/2019

De la mano de la Cámara Hotelera Gastronómica y de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, de la que forma parte la Municipalidad, se presentará la primera edición del Festival Gastronómico del Fin del Mundo, abierto al público amante de la buena comida e ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades locales como cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia, entre otros.

25/06/2019

De la mano de la Municipalidad de Ushuaia y de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia -que recientemente lanzó una nueva marca destino- se presentará en un festival abierto al público a USUPIN, la primera mascota oficial de Ushuaia que tendrá el objetivo de transmitir las riquezas naturales y principales atractivos de la ciudad más austral del mundo, posicionando la experiencia única de visitarla en cada estación del año.

25/06/2019

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó en una de las mayores plataformas de negocios y promoción del destino en Perú, junto al Instituto Fueguino de Turismo y al Ministerio de Turismo de la Nación.

24/06/2019

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia retomará la prestación del servicio de atención primaria en la ciudad el próximo lunes 2 de julio, en el barrio Bahía Golondrina, tras permanecer esta semana atendiendo a los vecinos y vecinas de Tolhuin, donde también se realiza la castración de mascotas, chipeo y entrega de antiparasitarios en el quirófano móvil del área de Zoonosis.

21/06/2019

En el marco del Operativo Invierno entraron en funcionamiento los cuatriciclos con palas barre nieve adquiridos por la Municipalidad de Ushuaia, que intervinieron en distintos espacios públicos de la ciudad para la remoción de la nieve caída durante el miércoles.

21/06/2019

Los candidatos a presidente y vicepresidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, recibieron hoy en el Instituto Patria al intendente reelecto de Ushuaia, Walter Vuoto y al nuevo intendente de Río Grande, Martín Pérez, a quienes felicitaron por las “contundentes victorias en sus ciudades”. 

 

18/06/2019

Con el objeto de facilitar la instalación de los chicos y chicas que deciden cursar carreras terciarias o universitarias en la Ciudad de Buenos Aires, la Delegación de la Municipalidad de Ushuaia en esa ciudad generó vínculos con inmobiliarias que reciben garantías de la provincia para viviendas en alquiler.

18/06/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir de este miércoles 19 de junio comienza a funcionar el semáforo que fue instalado sobre la avenida Perito Moreno a la altura de la planta Orión.

18/06/2019

Desde hoy y hasta el viernes la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende en la ciudad de Tolhuin, de 10 a 17, en el marco de un convenio de colaboración mutua en distintas áreas, incluida la de Salud, que suscribieron ambos Ejecutivos municipales. Está ubicada frente a la Casa de la Cultura, junto al quirófano móvil del área de Zoonosis de Ushuaia, que realizará castraciones, colocación de microchips y entrega de antiparasitarios.

18/06/2019

El intendente Walter Vuoto suscribió con la Fundación Fueguinos Autoconvocados un acta intención por la que se destinarán fracciones de tierras fiscales municipales para la construcción de 36 soluciones habitacionales para sus asociados. “Continuamos trabajando en uno de los ejes centrales de la gestión, que es el ordenamiento de la ciudad y el acceso a la tierra. Mantuvimos un muy buen encuentro y suscribimos el acta que permite desde este momento a 36 familias proyectar su futuro”, indicó Vuoto.

13/06/2019

El intendente Walter Vuoto hizo entrega de indumentaria y materiales deportivos a 20 clubes de la ciudad de Ushuaia de diversas actividades “para el fortalecimiento de las actividades que llevan adelante miles de chicos y chicas dentro de estas instituciones que son fundamentales para la vida de la ciudad”, aseguró. 

13/06/2019

El intendente Walter Vuoto mantuvo un nuevo encuentro con trabajadores del Grupo Newsan, en el marco de las recorridas que lleva adelante por las distintas plantas de producción de la empresa.

13/06/2019

El intendente Walter Vuoto concretó, mediante la firma de dos convenios con el Banco de Tierra del Fuego la bancarización de las personas beneficiarias de la Asignación de Inclusión Social (AIS) que a partir de ahora van a cobrar por débito y, por otra parte,  la implementación de una tarjeta alimentaria en el marco del Plan de Equidad Nutricional, que permite la compra de productos de la canasta básica alimentaria.

13/06/2019

El intendente Walter Vuoto recorrió las plantas 3 y 5 del Grupo Newsan, en las que se fabrican celulares, televisores y microondas, donde se informó sobre las características de los procesos de producción y dialogó con trabajadores y trabajadoras. Estuvo acompañado por René Ceballos, director industrial de la empresa.

 

12/06/2019

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia trabajan en la plantación de 6 mil retamas, 10 mil árboles y arbustos en los invernaderos, como así también con la limpieza en veredas públicas y las 100 escaleras de la ciudad.

12/06/2019

El intendente Walter Vuoto recibió a autoridades, alumnos y alumnas del colegio provincial Sobral, de la tecnicatura en Tecnología en Alimentos que forma parte de la modalidad Turismo, una de las orientaciones con que cuenta el establecimiento educativo. Los chicos llevaron una importante variedad de alimentos de producción propia que fueron elaborados en la cocina del colegio para el encuentro que mantendrían con el mandatario municipal. En el marco del encuentro, el intendente entregó al Colegio un subsidio que permitirá la compra de mobiliario, herramientas e insumos para fortalecer la modalidad.

12/06/2019

El intendente Walter Vuoto recibió al ex canciller de la República Argentina Jorge Taiana. Lo hizo acompañado del jefe de Gabinete municipal Oscar Souto y mantuvieron un extenso encuentro en el que analizaron la situación actual del país.

12/06/2019

Las becas estudiantiles para jóvenes entre 18 y 28 años de edad que cursen estudios universitarios o terciarios ya se encuentran a disposición a través de la página de la Municipalidad de Ushuaia. Frente a las autoridades de las universidades nacionales e institutos terciarios y profesorados, el intendente de la ciudad Walter Vuoto, anunció este lunes la puesta en marcha del programa que permite brindar una ayuda a los sectores más vulnerables y que se canaliza desde la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que encabeza la dra. Victoria Vuoto.

12/06/2019

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia lanzará una nueva aplicación para celulares destinada a turistas, con información disponible en inglés, portugués y español, en la que además habrá una sección en la que los comercios de la ciudad podrán ofrecer descuentos y ofertas a quienes visiten la ciudad.

12/06/2019

La última jornada de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga cerró con los traperos Duki y Cazzu y un gimnasio “Cochocho” Vargas a lleno total con jóvenes de todas las edades que esperaron desde horas tempranas para poder ver a estos artistas que tienen una repercusión inaudita y millones de reproducciones de sus canciones en la red de Youtube.

~ ~ ~ ~ ~