Noticias del Municipio Noticias del Municipio

12/06/2019

El intendente Walter Vuoto compartió una tarde con niños, niñas y sus familias en el jardín maternal Pequeños Piratas. Los chicos le contaron todas las actividades que realizan en el lugar, los juegos, las canciones y los dibujos, y le regalaron una bandeja con desayuno por el Día del Padre. 

12/06/2019

El intendente Walter Vuoto recorrió las plantas 3 y 5 del Grupo Newsan, en las que se fabrican celulares, televisores y microondas, donde se informó sobre las características de los procesos de producción y dialogó con trabajadores y trabajadoras. Estuvo acompañado por René Ceballos, director industrial de la empresa.

30/05/2019

El intendente Walter Vuoto participó de una merienda con autoridades, docentes y estudiantes del Instituto Superior Terranova, con quienes habló sobre los avances de la Educación en el Municipio de Ushuaia y entregó el decreto que contempla el otorgamiento de un adicional salarial, mediante el pago de horas reloj, a los empleados municipales que cumplen servicios como docentes frente al grado en esa casa de estudios superiores. 

30/05/2019

Trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX) respaldaron hoy la gestión del intendente por “todo el trabajo realizado con nosotros” durante estos años: “Walter Vuoto siempre nos escuchó”.

30/05/2019

El intendente Walter Vuoto inauguró, acompañado de la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 18  “Caruchas” del barrio Mirador de los Andes, la plaza “Chupetín”, nombre que eligieron por votación los niños y niñas que concurren al establecimiento educativo inicial.

30/05/2019

El intendente Walter Vuoto concurrió al jardín maternal El Principito donde recibió el formal pedido para apadrinar la institución que presta servicio de cuidado y acompañamiento a niños y niñas desde muy pequeños.

29/05/2019

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, el sábado 1° de Junio, a las 20 horas, se presentará el espectáculo “Salir de la Caverna”, a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber junto a Lucrecia Pinto + Banda.

29/05/2019

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto compartió la  puesta en funcionamiento del Proyecto Waia, acompañado del secretario de Turismo José Recchia con el equipo del área, el representante de la Fundación Ushuaia XXI Julio Lovece, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego  Juan Castellucci con estudiantes universitarios que desarrollaron la aplicación de realidad aumentada para la ciudad y el concejal Hugo Romero.

29/05/2019

El intendente Walter Vuoto hizo entrega formal a los trabajadores de Servicios de la Municipalidad de Ushuaia de la maquinaria vial, camiones y camionetas adquiridas por la actual gestión municipal en los últimos meses, en el marco de las acciones tendientes a mejorar la capacidad operativa del área. “Realizamos una inversión histórica para comprar equipamiento después de 20 años”, enfatizó Vuoto, recordando que el Ejecutivo municipal destinó 300 millones de pesos.

29/05/2019

El intendente Walter Vuoto se reunió con trabajadores de prensa y de las comunicaciones en la sede del gremio de AATRAC.
Vuoto compartió una cena y habló con los trabajadores y trabajadoras del sector sobre la realidad de la ciudad, el contexto nacional, provincial y las expectativas de cara al futuro.

29/05/2019

El intendente Walter Vuoto hizo entrega del decreto de preadjudicación en venta de la tierra al Colegio de Graduados en Servicio Social y Trabajo Social para la construcción de su sede.

 

29/05/2019

Concluyó la Expo Ambiental 2019 que se desarrolló en el Microestadio Cochocho Vargas, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente, con 27 stands y cientos de chicos y chicas de colegios e instituciones que visitaron las propuestas, aceptaron los desafíos y pensaron soluciones a los problemas ambientales que generamos cotidianamente.

 

28/05/2019

El intendente Walter Vuoto firmó el convenio marco de colaboración con la Fundación Kau-Yak, mediante una asistencia económica a lo largo del año, prorrogable por un año más, que le permite procurar la continuidad de las actividades recreativas, deportivas y de promoción de salud. Junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, en la sala de situación, recibió a Beatriz Speziale y a un importante grupo de chicos y chicas que forman parte de la Fundación.

28/05/2019

En el Centro de Coordinación y Monitoreo de la Municipalidad de Ushuaia se realiza el seguimiento de los trabajos en el marco del operativo invierno que comienza por los circuitos de mayor circulación, centros de salud y escuelas y se extiende a toda la ciudad. Este martes se convocó a los medios para presentar y mostrar las tareas que, en forma conjunta, realizan las áreas operativas. Desde el Centro ubicado en Gobernador Paz 550 se coordina y monitorea el trabajo en territorio de Servicios Públicos municipales, en tanto Defensa Civil y Atención al Vecino mantienen el contacto permanente con la comunidad.

28/05/2019

El jefe comunal dialogó con los vecinos y vecinas sobre la situación del barrio de Andorra, las obras que se vienen realizando y lo que está planificado para la próxima temporada.

28/05/2019

Con motivo de disponer distintas centrales obreras un paro nacional para este miércoles 29 de mayo, algunos servicios en la ciudad de Ushuaia se verán afectados.

28/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran habilitadas las calles de ingreso y egreso del Dos Banderas, tras los trabajos realizados por el Municipio en la construcción de un nuevo camino y la iluminación hasta 200 metros adentro del barrio en coordinación con la DPE.

28/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia lleva adelante el taller de robótica comunitaria en los barrios de la ciudad y lo extiende a colegios y escuelas.

 

28/05/2019

El intendente Walter Vuoto firmó el decreto de preadjudicación en venta de un predio al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPASS), ad referéndum del Concejo Deliberante. “Este es un momento muy especial en el que cumplimos con nuestra promesa y saben que cuentan con nosotros”, dijo el mandatario a quienes acompañaron el emotivo acto y trabajan en carga y descarga de barcos a lo largo de todo el año.

 

28/05/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio de colaboración con el Dr. Emilio Girardet, especialista en diagnóstico por imágenes, que permite llevar adelante acciones conjuntas y brindar prestaciones a favor de la comunidad. En el acto estuvo acompañado de las Secretarias de la Mujer, Laura Avila y de Políticas Sociales, Victoria Vuoto como así también la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay.

 

~ ~ ~ ~ ~