Noticias del Municipio Noticias del Municipio

23/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia continúa equipando a sus áreas operativas, esta vez con la incorporación de dos nuevos camiones, dos retroexcavadoras, una pala cargadora y tres motoniveladoras que ya fueron incorporadas a Servicios Públicos. 

23/05/2019

La celebración del 25 de Mayo comenzará con el Tedeum que se realizará en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced del colegio Don Bosco a las 13:30 a la que asistirán las autoridades de Ushuaia, de la Provincia, representantes de las organizaciones sociales y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

23/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que se modificó el horario de recolección nocturna de residuos en la ciudad, realizándose a las 16 horas. El cambio obedece a lo establecido para la época invernal en el pliego de contrato vigente con la empresa Agrotécnica Fueguina.

23/05/2019

Funcionarios municipales participaron de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 9 en el barrio de Andorra.

23/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia entregó kits escolares a estudiantes que finalizan sus estudios a través del programa FINES. El proyecto es un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Educación de la Provincia, y las cursadas tienen lugar en las instalaciones del CePLA.

22/05/2019

El domingo 26, la Municipalidad de Ushuaia festejará en el barrio Felipe Varela los cumpleaños de los niños y niñas que habitan en ese sector de la ciudad y que cumplen en el mes de Mayo.  

22/05/2019

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, participó de las II Jornadas Provinciales sobre Niñez y Adolescencia que se realizaron en el Centro Cultural Esther Fadul.

22/05/2019

Funcionarios municipales y provinciales inauguraron la nueva iluminación LED de la cancha de fútbol de césped sintético “Hugo Lumbreras”, en un acto que se desarrolló en forma previa al encuentro entre Los Cuervos del Fin del Mundo y AATEDYC, por una nueva fecha del torneo de Primera División de la Liga Ushuaiense. 

21/05/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, celebró una nueva edición de la tradicional elección de la Reina de Oro Provincial. La ganadora fue Sara Nelida Vito, de Ushuaia. Tiene 5 hijos, 10 nietos y 3 bisnietos. La flamante reina 2019 contó le encanta hacer natación y “sugirió que quienes no se animen a participar de estos certámenes y fiestas lo hagan, porque son saludables para el alma”.

21/05/2019

Durante la tarde del domingo se inauguró la plaza René Favaloro, ubicada en la intersección de las calles Bahía Ushuaia y Río Almanza. “Estamos felices de poder inaugurar este espacio de juegos y descanso, aquí en el barrio Pipo. Me decía una vecina que esperaron más de 15 años para contar con un lugar como este y es parte de la deuda que desde nuestra gestión estamos saldando con el barrio, con obras necesarias y además, de calidad”, dijo el intendente Walter Vuoto minutos antes de realizar el corte de cintas.

21/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo una nueva edición de la Gran Feria Popular en la Escuela N°22, del Barrio Bahía Golondrina durante el fin de semana, donde se comercializaron 20 mil kg de frutas y verduras, más de mil maples de huevos y 4 mil kg de carne.

21/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizará los días lunes 27 y martes 28 de mayo la Expo-Ambiental 2019 en el Microestadio “Cochocho” Vargas.  Junto a organizaciones que trabajan vinculadas al cuidado del medio ambiente, escuelas de diferentes niveles, empresas y organismos, presentarán los trabajos que se están desarrollando en beneficio de vecinos y vecinas de la ciudad y para el cuidado de la salud ambiental.

21/05/2019

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió junto al presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE) Alejandro Ledesma la obra de iluminación que se está llevando adelante en las entradas al barrio Dos Banderas. Acompañaron también los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero, quienes apoyaron desde sus bancas la realización del extenso plan de obras en la ciudad en coordinación con el gobierno provincial.

17/05/2019

Los empleados municipales manifestaron hoy el apoyo al intendente de la ciudad y su reelección. “Queremos que Walter Vuoto continúe al frente de la Intendencia”, manifestó Antonio Delgado en el marco del acto de entrega del decreto de adjudicación del predio municipal para la construcción de la sede de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM).

 

17/05/2019

El intendente Walter Vuoto ratificó la continuidad de los convenios de colaboración celebrados con los centros de jubilados de la ciudad de Ushuaia y, de esta manera, extendió la cooperación con un aporte económico mensual que otorga desde el 2017 y que tenía un plazo de dos años.

 

 

16/05/2019

?El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de un encuentro con integrantes del gremio de FOECYTRA que nuclea a los trabajadores de las telecomunicaciones. Destacó el trabajo que desarrollan para que la comunidad en general esté comunicada, unida, a través de la telefonía y las diferentes redes sociales.

15/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia participó del sentido homenaje a las víctimas de la tragedia del Lear Jet de la gobernación de Tierra del Fuego ocurrido el 15 de mayo de 1984, en el que perdiera la vida el gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa y funcionarios del gabinete.

15/05/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con jóvenes que integran la Agrupación Renovación Fueguina, que realiza actividades en forma articulada con distintos sectores de la comunidad. 

15/05/2019

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con la titular de la firma Regi Data, Julia Jacod, en el marco de los encuentros que viene manteniendo con diferentes comerciantes de la ciudad.

 

14/05/2019

La Municipalidad de Ushuaia recuerda que se encuentra vigente el sentido único de circulación de la calle Monseñor Scriva, que va de Onas hacia la avenida Magallanes.

~ ~ ~ ~ ~