Noticias del Municipio Noticias del Municipio

02/05/2019

La Dirección de Zoonosis del Municipio llevó adelante un operativo en el barrio Las Raíces para dar con el paradero de algunos perros que habían atacado a otros animales.

 

02/05/2019

El intendente Walter Vuoto compartió un almuerzo con trabajadores de las empresas que llevan adelante obras en la ciudad, titulares de empresas y Pymes, y personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, con quienes celebró el Día del Trabajador.

 

30/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la Gran Feria Popular, en esta oportunidad en la Escuela N° 22, del Barrio Bahía Golondrina que tuvo lugar el sábado 27 y el domingo 28.

 

 

30/04/2019

La empresa que realizó la ampliación de la avenida Perito Moreno con doble vía por mano y con hormigón en una extensión de 1400 metros, inició los trabajos para finalizar los últimos 70 que permitirán concluir el ensanche hasta el arroyo Grande de la ciudad de Ushuaia. 

 

30/04/2019

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia incautó 22 vehículos este fin de semana en los controles realizados en distintos puntos de la ciudad.

 

30/04/2019

Más de 3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020 que luego fue coronada con la gala internacional del Ushuaia Fight Night, evento organizado por el Instituto Municipal de Deporte, el auspicio de Bosch Tour y la fiscalización de WKF (Federación Mundial de Kick Boxing).

 

29/04/2019

Este lunes, el Senado de la Nación, otorgará un reconocimiento a la Municipalidad de Ushuaia por el dispositivo que presta para niños y niñas con autismo a través de la Terapia Asistida con Perros (TAP). Hoy son más de 60 chicos que concurren a las actividades que brinda el equipo interdisciplinario por políticas sanitarias sostenidas en la presente gestión del intendente Walter Vuoto. 

 

29/04/2019

Con la presencia de vecinos y de decenas de chicos que disfrutaron de actividades recreativas, el intendente Walter Vuoto, junto a la gobernadora Rosana Bertone, inauguró el playón deportivo del barrio San Salvador, cuya puesta en valor demandó una inversión de 1,7 millones de pesos.

 

29/04/2019

Así lo confirmó el gerente de la firma, Gabriel Gutierrez, quien informó que comenzaron a muy buen ritmo las ventas desde que abrieron las puertas el pasado jueves.

 

29/04/2019

Funcionarios municipales realizaron una recorrida por el barrio del Río Pipo, para hablar con las vecinas y vecinos con el objetivo de contarles sobre el avance de las obras que se están realizando en el barrio del Pipo, en función de la intervención integral que lleva adelante el Municipio en el sector, que contempla la remodelación del centro comunitario, la plaza Favaloro, el playón deportivo y la pavimentación de la arteria principal, calle De la Estancia, desde Los Ñires hasta Río Encajonado. 

 

29/04/2019

El intendente Walter Vuoto junto al equipo de Planificación e Inversión Pública encabezado por la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi recorrió las obras en marcha en la ciudad de Ushuaia. La escalera de la calle Rosas se encuentra en la última etapa y próxima a inaugurarse, avanza el asfalto en la calle Facundo Quiroga y en las 640 viviendas el playón deportivo y la plaza integradora continúan a buen ritmo.

 

29/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología, capacitó en el Centro Cultural Esther Fadul a 200 vecinos y vecinas sin empleo formal, para que queden habilitados para la manipulación de alimentos. Con esta herramienta podrán también sumarse a las ferias populares con rubros vinculados a sustancias alimenticias o bien en los puestos de comidas que habrá en la próxima Noche Más Larga.

 

29/04/2019

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia entregó junto a la Secretaría de Gobierno, herramientas al personal de Defensa Civil para prevenir y trabajar en incendios producidos en bosques nativos. El equipamiento está compuesto por dos bombas a explosión a combustible, con buen caudal, una motosierra de tamaño mediano, tres tramos de manga con acople estore, una manga de plástico plegable para grandes distancias.

 

26/04/2019

Victoria Vuoto juró como Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio este jueves en un emotivo acto realizado en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. También juró como secretario de Legal y Técnica, el doctor Cesar Molina Olguín.

 

 

26/04/2019

El intendente Walter Vuoto participó en Casa de Gobierno de la firma del convenio que suscribió la gobernadora de la Provincia Rosana Bertone con el responsable de la Fundación Primeros Pasos, Matías Ronconi, para la construcción de un espacio dedicado al cuidado, estímulo y acompañamiento de niños y niñas de 45 días a 4 años.

 

26/04/2019

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, participó en la inauguración del Congreso Internacional de Autismo que se desarrolla entre hoy y mañana en el hotel Las Hayas y que fue encabezada por la gobernadora Rosana Bertone.

 

 

26/04/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó hoy de la inauguración del local de Diarco en la ciudad, que contó con una inversión de más de 400 millones de pesos y la contratación de 50 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos. “Es un gran beneficio para las familias de Ushuaia y un golpe a la especulación”, afirmó Vuoto.

 

25/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia inicia las actividades de las Juegotecas para garantizar un espacio de fortalecimiento y crecimiento para niños y niñas de 4 a 11 años de edad. Este jueves 25, se realizará la inscripción en el Centro Comunitario de La Cantera de 10 a 14 horas. Los adultos deberán llevar fotocopia del DNI de los menores.

 

25/04/2019

En un acto encabezado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, arquitecta Teresa Fernández y la escribana general del Municipio Dra. Patricia Borla, diez familias recibieron el título de propiedad del lote en el que viven desde hace más de una década y media.

 

25/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la construcción de veredas en la zona de ingreso al puerto de la ciudad y que forman parte de las obras complementarias de la temporada. Durante la jornada del miércoles realizaron unos 25 metros lineales que deberán fraguar, previo a su uso público.

 

~ ~ ~ ~ ~