Noticias del Municipio Noticias del Municipio

16/04/2019

En distintos barrios de la ciudad se mejoran día a día los playones deportivos. En los barrios Mirador de Los Andes, La Cantera, Felipe Varela y Libertador se realizan los trabajos de reconstrucción y modernización de esos espacios. En Alakalufes se suma la construcción de un playón nuevo que ya tiene su perímetro estructural y se encuentran colocando el cerco sobre dicha estructura.

 

16/04/2019

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no se traslade a los usuarios del transporte público de pasajeros el incremento de los costos de mantenimiento de los colectivos –y otros gastos- por la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos a Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

15/04/2019

La jornada sobre “Deporte, Liderazgo y Prevención de los Consumos Problemáticos” fue brindada en la ciudad de Ushuaia por el ex jugador de Los Pumas, el Lic. Matías Dalla Fontana, organizada por el gobierno provincial con el auspicio de la Municipalidad.

 

15/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia se sumó al compromiso Onashaga y participó junto a empresas y diferentes organismos de la ciudad de la tradicional Campaña de Limpieza de las Islas del Canal Beagle y la Costa.

 

15/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y del Instituto Municipal de Deporte, articuló una jornada de trabajo con los clubes Amistad y Newellsitos en la cual se realizaron controles de salud a niños y adolescentes que integran esas instituciones, en la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio. 

 

12/04/2019

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, junto al jefe de Programa Derecho a la Ciudad, Marcos Meyer, recibió a María Sol Sabater y a María Eugenia Caram, integrantes de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, organismo que elaboró la edición en braille de la Carta Orgánica Municipal que la Municipalidad entregó al Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad Ushuaia, y a la Escuela Especial Kayú Chénèn.

 

12/04/2019

El Intendente Walter Vuoto recibió a los directivos y estudiantes del Colegio Julio Verne para hacerle entrega del decreto de adjudicación del terreno donde construirán su edificio propio, en la urbanización General San Martín.

 

12/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia comunica que el lunes 22 de abril comenzarán los talleres culturales municipales en las instalaciones de Fagnano 487.

 

12/04/2019

En el barrio Alakalufes II se están realizando las tareas previas a la construcción de pluviales y cordón cuneta sobre la calle Tucumán entre San Luis y la ruta 3.

 

12/04/2019

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, participó en el preestreno de la película “La Guarida del Lobo”, que se filmó íntegramente en el centro invernal Llanos del Castor.

 

11/04/2019

El Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Dirección de Atención Temprana del Poder Judicial, organizó una charla destinada a mediadores comunitarios y promotores de derechos del CALC sobre el trabajo de articulación que llevan adelante los tres organismos para la resolución de conflictos entre vecinos.  

 

11/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia, en el barrio Perón lleva adelante las obras de mejoramiento de la plaza y el playón deportivo. La obra forma parte de las contrataciones que tuvieron lugar en esta temporada de obra. Las veredas, ubicadas sobre la calle Rivadavia, fueron completadas este miércoles, iniciándose la fragua del material.

 

11/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la Jornada sobre Deporte, Liderazgo y Prevención de los Consumos Problemáticos a cargo del ex jugador de la selección de rugby, Matías Dalla Fontana.

 

10/04/2019

El intendente Walter Vuoto se reunió con los integrantes de la Asociación Civil Desempleados de TDF, en el Centro Cultural Esther Fadul, y les hizo entrega de equipamiento gastronómico para que las familias que la componen puedan llevar adelante sus proyectos productivos “ante la falta de fuentes laborales producto de la política del gobierno nacional”. 

 

10/04/2019

El Municipio de Ushuaia está trabajando en forma conjunta con el sector privado en un cronograma de limpieza de redes pluviales, alcantarillas y bocas de tormentas antes de la llegada de la temporada invernal.

 

 

10/04/2019

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, y la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, encabezaron la entrega de títulos de propiedad de la tierra a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco del ordenamiento legal y catastral de distintos sectores de la trama urbana. 

 

10/04/2019

En el marco del plan de obras 2017-2019, la Municipalidad continúa ejecutando los trabajos previstos para la presente temporada y lo hará mientras se mantengan las condiciones climáticas para avanzar en su concreción.

 

08/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega al Observatorio de Discapacidad de las Cartas Orgánicas Inclusivas, en las versiones de sistema Braille y Audiolibro, primeras en este formato en la Argentina.

08/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la Gran Feria Popular, con gran concurrencia de vecinos y vecinas durante sábado y domingo en el Centro Cultural Esther Fadul. Entre los días sábado y domingo, alrededor de 6000 vecinos y vecinas se acercaron en busca de mejores precios.

08/04/2019

La Municipalidad de Ushuaia acompañó y prestó apoyo a la ultramaratón Mont Blanc que se desarrolló en el entorno montañoso de la ciudad. Los equipos municipales trabajaron desde los días previos, en la coordinación de la seguridad de quienes participaban de la competencia internacional hasta la finalización de la misma, para que resulte exitosa.

~ ~ ~ ~ ~