Noticias del Municipio Noticias del Municipio

25/02/2019

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, hizo entrega de las herramientas a emprendedores y emprendedoras en el marco del programa municipal “Ushuaia más Activa”.

 

25/02/2019

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, valoró el acuerdo salarial alcanzado con los gremios municipales que redundará en un incremento de haberes del 23%, resaltó que “es una cifra muy importante para el primer semestre del año” y dijo que “esto nos da fuerzas para seguir adelante”. 

 

25/02/2019

El intendente Walter Vuoto y la secretaria de la Mujer, Laura Avila, visitaron el emprendimiento “Mon Atelier” que lleva adelante Cecilia Aravena. En el lugar también estuvo presente Daniela Rodriguez, quien se encuentra al frente de “Mi Dulcería, Pastelería para Vos”, con su pequeña hija Helena de tan solo 8 meses.

 

25/02/2019

Este viernes se realizó una capacitación dictada por la Coordinadora del Centro Acción Legal Comunitaria, Natalia Messin, orientada a todos los profesores, profesoras y la totalidad del personal del Instituto Municipal de Deportes.

 

25/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia, a través del secretario de Gobierno, Omar Becerra, y el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; participó del acto en conmemoración de los 115 años de presencia ininterrumpida de Argentina en el continente Antártico.

 

 

25/02/2019

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, recibió a referentes del barrio El Progreso con quienes analizó acciones que realizarán en los próximos días para mejorar la circulación de la zona, en cumplimiento con lo establecido por la ordenanza N°5185.

 

25/02/2019

El intendente Walter Vuoto, junto a miembros de su Gabinete, mantuvo un encuentro con vecinas y vecinos del barrio Los Alakalufes, con quienes dialogó sobre las obras que se están llevando adelante en el sector.

 

22/02/2019

El intendente de Ushuaia firmó esta tarde con la totalidad de los gremios que tienen representación dentro de la Municipalidad una recomposición salarial de un 23%, que será abonado  un 12% con los salarios de mes de febrero y un 11% con los del mes de marzo.

 

22/02/2019

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, acompañó en representación del intendente Walter Vuoto, la presentación por parte de la gobernadora Rosana Bertone, de la Ley Malvinas que ya tiene estado parlamentario en el Senado de la Nación.

 

22/02/2019

El sábado 23 de febrero se vivirá la primera de las jornadas barriales del carnaval 2019 que organiza la Municipalidad de Ushuaia. Será en el barrio Los Fueguinos, entre las 16 y las 20 horas invitándose a vecinos y vecinas a iniciar los festejos populares. Se continuará durante los siguientes días y hasta los Carnavales Centrales sobre la avenida Maipú, previstos para los días 4 y 5 de Marzo.

 

22/02/2019

El coro del CePLA-El Palomar se reunió este jueves en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia para registrar en audiovisual el repertorio sobre el que trabajan adolescentes y jóvenes que lo integran. El grupo coral participará de “Sos Voz, experiencias musicales desde Sedronar” que tendrá lugar en Chapadmalal, entre el 25 de febrero y el 1° de marzo.

 

22/02/2019

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá hasta este viernes en el barrio de Andorra con una importante demanda de pediatría y de oftalmología. Entre las 9 de la mañana hasta las 18:00 se brinda también el servicio de clínica médica, ginecología, nutrición y servicio de enfermería. Destacaron también que fueron atendidos niños y niñas para el apto médico que requieren para el inicio de las clases. 

22/02/2019

Referentes del atletismo local se reunieron esta tarde con el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, el Subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel De la Vega, el Vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte Guillermo Navarro y el Director de Planificación y Gestión Deportiva del Instituto Marcelo Higueras para discutir la situación actual de la disciplina y unificar el calendario deportivo.

 

21/02/2019

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, hizo entrega de las herramientas a emprendedores y emprendedoras en el marco del programa municipal “Ushuaia más Activa”.

 

21/02/2019

Realizados los trabajos en veredas y accesos, ahora será el turno de la remodelación de la plaza Cívica de Ushuaia que recibirá un trabajo integral y podrá ser recuperada como lugar emblemático de la ciudad.

 

21/02/2019

Las funcionarias municipales, Laura Ávila, Malena Teszkiewicz y el vicepresidente a cargo de la presidencia del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, mantuvieron un encuentro con integrantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia para continuar el trabajo conjunto que se viene realizando para afianzar el deporte en los centros comunitarios y ampliar la oferta deportiva.

 

21/02/2019

Las secretarias municipales Laura Avila, al frente del área de la Mujer; Victoria Vuoto de Legal y Técnica y Malena Teszkiewicz de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, mantuvieron un encuentro en la iglesia Ecos de Vida con un grupo de 70 mujeres. La reunión permitió dialogar extensamente sobre las políticas activas que se desarrollan desde el Municipio de Ushuaia a través del programa Mujer Emprendedora y la articulación entre las distintas Secretarías para canalizar las respuestas a las necesidades y propuestas comunitarias.

 

20/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia recibió a una comitiva que recorre el mundo a bordo del Peace Boat, llevando el mensaje del desarme nuclear y la construcción de la Paz. En el crucero, acondicionado para la realización de conferencias, talleres, estudio y divulgación, viajan sobrevivientes de los crímenes de guerra que se dieron en 1945, sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki.

 

20/02/2019

En el plan de obras 2018-2019, la Municipalidad de Ushuaia impulsa la recuperación y creación de espacios deportivos en distintos barrios de la ciudad. Del total de 22 playones proyectados, se encuentran ejecutados 3, en ejecución 6 y en proceso de contratación 13.

 

20/02/2019

En la inauguración en el barrio Pipo de una segunda sede del Centro Cultural Nueva Argentina, espacio que conduce el concejal Juan Carlos Pino, estuvieron presentes el diputado nacional Matías Rodríguez y los secretarios municipales de Ushuaia Oscar Souto de Coordinación, Omar Becerra de Gobierno, Victoria Vuoto de Legal y Técnica y Laura Avila de la Mujer.

 

~ ~ ~ ~ ~