Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de Turismo Social, facilitó que el numeroso grupo de adultos mayores que forman parte de la colonia de verano visite este miércoles el Glaciar Martial, la Casa de Té, la Misión Alta y la costa del Hotel Tolkeyen.

13/02/2019

Integrantes del equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron los domicilios del barrio Mirador de Los Andes, para informar a vecinos y vecinas sobre las tareas de mediación y promoción de derechos que llevan adelante, y para anticipar que atenderán este jueves en el Centro Comunitario de las 640 Viviendas, en el horario de 10 a 13 horas.

13/02/2019

Durante los primeros días de atención primaria de la salud con la presencia de la Unidad Sanitaria Móvil en las 640 Viviendas, se mantuvo la demanda constante de las distintas especialidades médicas que se ofrecen en el territorio, aunque  oftalmología las supera ampliamente.

13/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia continuó con la colocación de señales de tránsito en la avenida Perito Moreno, en el tramo que fue ensanchado y reconstruido en hormigón. La Secretaría de Gobierno concluyó con esta arteria y continuará en Hipólito Yrigoyen en la mano que ya está concluida.

13/02/2019

El vicepresidente a cargo de la presidencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, acompañado del secretario de Gobierno, Omar Becerra y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, recibió la visita del corredor Etíope Mulugeta Megersa Mulget Amaru (Mulget) que este jueves comenzará una travesía corriendo desde Ushuaia hasta Alaska, por el término de aproximadamente 1000 días.

13/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la construcción de un playón deportivo en el Barrio Kareken, en la que se presentaron cuatro empresas. Según el pliego de la obra, se prevé una inversión de 3.490.886 pesos. 

13/02/2019

Este martes se desarrolló la segunda jornada del 1° Encuentro Internacional de Muralismo que se realiza en la ciudad de Ushuaia.

 

13/02/2019

El próximo jueves, en el centro comunitario del barrio Mirador de los Andes, ubicado en Pioneros Fueguinos 4631 de las 640 Viviendas atenderá el equipo municipal del Centro de Acción Legal Comunitaria.

 

13/02/2019

El Instituto Municipal de Deporte lleva adelante el programa de Unidad Deportiva Barrial junto al Gobierno provincial para acercar las actividades al territorio y de acuerdo a las necesidades y preferencias de la comunidad.

 

12/02/2019

La secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, mantuvo un encuentro con integrantes de la Agrupación “Desempleados en Movimiento” para generar acciones conjuntas que contribuyan a mejorar la situación económica de las familias, en un contexto nacional muy difícil.  

12/02/2019

Una oferta válida se presentó para la obra de remodelación de la plaza Paseo de los Niños en el acto público de apertura de ofertas que tuvo lugar en dependencias municipales, presidido por la secretaria de Planificación, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

12/02/2019

En un acto encabezado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, se abrieron las ofertas para la renovación del playón deportivo en el barrio Bahía Golondrina.

12/02/2019

Se cumple el segundo día de atención de la unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia donde las especialidades más requeridas fueron oftalmología, clínica médica y pediatría. También se brinda ginecología, kinesiología, nutrición, enfermería y vacunación. En las 640 viviendas, donde  se apostó el camión de salud, se atiende de 9 a 18 horas a todas las personas por orden de llegada  y con la colaboración permanente de los agentes de salud.

12/02/2019

Mientras continúa el trabajo de la unidad sanitaria móvil del Municipio en las 640 Viviendas, atendiendo a vecinos y vecinas en distintas especialidades médicas, el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis se encuentra ubicado en el mismo sector del barrio, para facilitar el acceso a la salud de los animales de compañía, su castración, chipeo y desparasitación.

12/02/2019

Con la organización de la Municipalidad de Ushuaia comenzó el Encuentro Internacional de Muralismo, en el que 20 artistas de diferentes países y provincias, trabajan en la intervención de 17 espacios públicos, con el objetivo de reivindicar la historia y cultura de nuestra ciudad.

 

12/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia abrió los sobres de ofertas para la readecuación de veredas en la avenida Garramuño, en la que se presentaron dos empresas. Según el pliego de la obra, se prevé una inversión de 3.492.930 de pesos.

 

12/02/2019

Se realizó la apertura de ofertas para la licitación para la renovación total del playón deportivo del barrio Felipe Varela en un acto presidido por la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad,  Dra. Gabriela Muñiz  Siccardi. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.928.021,00 pesos y se presentó una oferta válida.

 

12/02/2019

La unidad sanitaria de la Municipalidad de Ushuaia comenzó a funcionar definitivamente asentada en la ciudad este lunes en el Barrio de las 640 Viviendas.  “Hoy comenzamos con el funcionamiento de este verdadero centro de salud,  que va a estar cada semana en un barrio distinto, cubriendo la demanda de atención primaria de vecinos y vecinas de cada uno de los sectores de Ushuaia, bien cerca de sus casas. Nuestro propósito es llegar antes que la enfermedad y brindar este servicio con esta unidad móvil que logramos tener con recursos propios,  que es de la Municipalidad, que no se va, que se queda en Ushuaia”, dijo Malena Teszkiewicz, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

 

12/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la Gran Feria Popular, que  tendrá lugar el viernes 15 de febrero de 16 a 20 y el sábado 16 de febrero de 11 a 20 horas, en el microestadio Cochocho Vargas.

 

11/02/2019

Este lunes 11 de febrero comienza el Encuentro Internacional de Muralismo, que se extenderá hasta el sábado 16 de febrero en Ushuaia.

 

~ ~ ~ ~ ~